25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

INM devuelve con su mamá a menor migrante rescatada en el Río Bravo

INM devuelve con su madre a menor migrante abandonada en el Río Bravo INM
La menor migrante tiene dos años y fue abandonada a mitad del Río Bravo mientras sus acompañantes seguían nadando hacia EEUU.

Oficiales de Protección a la Infancia (OPI) del Instituto Nacional de Migración (INM) devolvieron a una menor migrante de dos años que fue abandonada por un grupo de migrantes el pasado 30 de enero en medio del Río Bravo.

A través de un comunicado, el INM detalló que sus agentes acompañaron la niña migrante, originaria de Chile, hasta el puente fronterizo con Estados Unidos.

Tal vez te interese:  Ataque a migrantes en Tabasco deja un muerto y dos heridos; INM estaría implicado
Tal vez te interese:  DIF adaptará espacios en albergues para niños migrantes

Una vez ahí, entregaron a la niña a su madre y a las autoridades estadounidense, a través de la figura de unificación familiar.

De acuerdo con personal del INM, el hallazgo de la menor tuvo lugar el 30 de enero, cuando sus agentes acudieron a un llamado de emergencia.

La llamada fue para salvar a una menor migrante que se encontraba a mitad del Río Bravo. La niña fue abandonada mientras sus acompañantes seguían nadando hacia EEUU.

Entre las ropas de la menor, el INM localizó un acta de nacimiento emitida en Chile, documento que permitió verificar la existencia y vigencia de una tarjeta de visitante por razones humanitarias en México.

Tras comprobar su origen, la Procuraduría de los Niños, Niñas y las Familia solicitó apoyo al INM para llevar a la menor con su madre.

Fue así que las autoridades llevaron a la menor migrante a la ciudad Del Río, Texas, donde la esperaba su madre y autoridades estadounidenses.

Notas relacionadas