29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

DIF adaptará espacios en albergues para niños migrantes

INM garantiza protección de niñez migrante en México
Fue el 11 de enero cuando se anunció que los niños migrantes en tránsito por México ya no podrían ingresar a estaciones y estancias migratorias del INM

Para proteger a los niños migrantes, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que habilitará espacios como albergues del DIF para que puedan brindar atención, cuidado y resguardo a los menores migrantes en condición irregular que se encuentran en tránsito por el país.

A través de un comunicado, el INM detalló que esta medida tiene como objetivo cumplir con las modificaciones a la ley anunciadas el pasado 11 de enero. La nueva ley establece que los niños migrantes ya no podrán ingresar a estaciones y estancias migratorias.

Para cumplir con la ley, el titular del INM, Francisco Garduño Yáñez, se reunió con representantes del organismo en los 32 estados.

Adicionalmente, en la reunión participaron las delegaciones consulares de países de Centroamérica y el Caribe, naciones de las que pertenecen varios de estos migrantes.

Tal vez te interese:  Te decimos los pasos para pedir asilo en México
Tal vez te interese:  Conoce tus derechos como migrante; usa la app Contigo sin Fronteras

Finalmente, el INM aclaró que en la reunión participaron autoridades de las secretarías del Bienestar, Relaciones Exteriores (SRE), de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina (Semar); así mismo de la Guardia Nacional; el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF); la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes; la Coordinación Nacional de Protección Civil; y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid); para coordinar estrategias orientadas a la salvaguarda de los derechos de los grupos vulnerables migrantes.

 

Notas relacionadas