28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Demócratas propondrán ayuda de $3 mil dólares por niño en paquete de estímulo

El paquete de estímulo de Joe Biden podría extender sus beneficios con esta medida. | Foto: Pixabay.
Este proyecto de ley forma parte del paquete de estímulo propuesto por Joe Biden. Si se aprueba, el IRS enviará dinero mensualmente a las familias. Con información de Univisión.

De acuerdo con The Washington Post, este lunes, los demócratas presentarán un nuevo proyecto de ley. Con él, pretenden que el gobierno otorgue $3 mil dólares por hijo a las familias estadounidenses elegibles. Según el diario, esta medida formaría parte del paquete de estímulo de Joe Biden.

La propuesta de los demócratas tienen como objetivo erradicar la pobreza infantil. Además, busca expandir los beneficios directos del nuevo paquete de estímulo.

Tal vez te interese:  Biden propone expandir a 3 mil dólares el crédito tributario por hijos

Para lograrlo, los demócratas pedirán que el IRS envíe apoyos mensuales de entre $250 y $300 dólares a las familias con hijos. La ayuda comenzaría a repartirse desde el 1 de julio de este 2020 y seguiría así hasta el siguiente año. Al final, las familias con hijos menores de 6 años habrán recibido un total de $3 mil 600 dólares por niño. Por su parte, las familias con hijos de entre 6 y 17 años recibirían un total de $3 mil dólares.

Este beneficio no se deducirá de los impuestos existentes de los padres. Por lo tanto, los papás recibirán la ayuda independientemente de si tienen una deuda con el IRS.

Los demócratas propondrán esta modalidad de pagos mensuales para ayudar a las familias que se quedaron sin ingresos. Sin embargo, aún no se sabe si el IRS aceptaría esta forma de pago o si sugeriría un intervalo de tiempo más corto para la entrega del dinero.

La preocupación al respecto se debe a que el IRS ha tenido reducciones en su presupuesto durante los últimos años.

¿Cómo funcionaría esta ayuda del IRS?

Esta propuesta de los demócratas funciona de manera muy similar a otros beneficios del paquete de estímulo anterior. La elegibilidad de las familias se determinará a partir de sus ingresos del último año fiscal.

Por otro lado, el Departamento del Tesoro crearía una página web para que las personas puedan actualizar este último dato. Así, se procuraría que nadie que sea elegible se quede sin la ayuda.

Además, el proyecto de ley también considera a las familias mixtas. En estos casos, el IRS entregaría la ayuda a niños que tengan un número de seguro social aunque sus padres no cuenten con uno.

Con información de Univisión.

Notas relacionadas