25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Los 4 consejos que debes seguir antes de enviar dinero a México

Protege tu dinero al enviar dinero a México. | Foto: Pixabay.
Antes de enviar dinero de USA a México, es recomendable que verifiques datos, fechas de envío y comisiones extra. ¡Cuida tus envíos con estos consejos! Con información de Sólo Dinero.

Enviar dinero a México es una de las operaciones más frecuentes entre los paisanos. Pero, aunque parezca algo sencillo, se debe tener cuidado al realizar una transacción.

Cuando estamos realizando una transacción de dinero, equivocarnos en los datos puede constarnos más caro o hacer que el monto termine en las manos equivocadas. ¡No dejes que te pase! Para evitarlo, puedes sigue estos 4 consejos antes de enviar tu dinero a México.

Tal vez te interese:  ¿Quién es Quién en el Envío de Dinero? Checa cuánto recibirá tu familia en México

1. Escribe los datos bancarios correctamente

Uno de los errores más frecuentes en el envío de dinero es dar mal los datos bancarios, como el número de cuenta y el número de ruta del receptor y el emisor. Lo anterior se debe a que los datos bancarios no son los mismos en Estados Unidos que en México.

Por ejemplo: en USA, los números de cuenta sólo tienen nueve dígitos. En México tienen 32. Equivocarse en uno de ellos hace que el dinero no llegue a quien debía llegar. Es por eso que te recomendamos verificar dos veces los datos bancarios. Así te aseguras de que la transferencia sea exitosa y no tendrás que repetir la operación de envío de dinero.

2. Conoce la conversión de la divisa

Si el dinero que vas a transferir a la divisa debe ser exacto, entonces, antes de hacer la operación calcula bien la tasa de cambio. También infórmate sobre cómo funciona la conversión del dólar estadounidense al peso mexicano. Normalmente, los bancos extranjeros tienen un tipo de cambio más alto. Por lo tanto, si no haces bien el cálculo antes de enviar el dinero, tus familiares en México recibirán menos dinero del que esperaban.

3. Comprueba los plazos de entrega antes del envío de dinero

Si tu familiar espera el dinero para una fecha determinada, te conviene checar el tiempo de entrega días antes de hacer la transferencia. Todo depende del banco donde hagas la operación. Pero recuerda que, normalmente, los bancos pueden tardar días en enviar el dinero de Estados Unidos a México.

Además, la fecha de entrega también suele variar dependiendo de tu método de pago. Si usas una tarjeta de débito, entonces la transferencia se hará muy rápido, aunque probablemente te cobren una comisión. Esto último no sucede si haces el pago directo de banco a banco.

Por otro lado, también hay bancos que pueden acelerar el tiempo de entrega de forma gratuita.

4. Toma en cuenta las comisiones adicionales por enviar dinero a México

Al enviar dinero de USA a México, debes considerar que se te hará un cobro por la transferencia de un país a otro. Además de esta tarifa inicial, es probable que tengas que pagar otra comisión por la conversión de dólares a pesos. Este último costo varía dependiendo de tu proveedor y del tipo de cambio del día.

Tal vez te interese:  Profeco actualiza calculadora de remesas para conocer los costos de comisión de las empresas

¡Que estos gastos extra no te agarren desprevenido! Antes de enviar tu dinero a México, pregúntale a su proveedor cuáles son sus comisiones. A veces no nos informan sobre ellas antes de hacer la operación, y, además, varían dependiendo de tu método de pago.

Con información de Sólo Dinero.

Notas relacionadas