Gobierno de Joe Biden reactivará centro para alojar a niños migrantes

Gobierno de Joe Biden reactivará centro para alojar a niños migrantes
El gobierno de Joe Biden reactivará un centro parar alojar a los niños migrantes. Estará ubicado en Carrizo Springs, Texas. | Con información de EFE.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El gobierno de Joe Biden reactivará un centro para alojar a niños migrantes en Carrizo Springs, Texas. El objetivo es poder ubicar y cuidar a los menores, según informó la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR).

Tal vez te interese:  Jill Biden trabajará en la reunificación de las familias migrantes separadas

La agencia depende del Departamento de Salud y Recursos Humanos (HHS). Además es responsable del cuidado temporal de los niños migrantes que llegan sin la compañía de adultos y que inmigración los detuvo.

“Durante la pandemia de Covid-19 (la Oficina) ha dado prioridad a la protección modificando sus operaciones de acuerdo con las instrucciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), que incluyen la cuarentena y las pruebas de detección (del coronavirus) en todos los niños recién llegados”, dijo la ORR a EFE.

ORR tiene el compromiso de reducir el tiempo que los niños migrantes pasan bajo la custodia de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP). Asimismo, hace esfuerzos para asegurar que los menores estén ubicados en ambientes apropiados. Además se priorizará la reunificación de familias por delante de la detención o deportación.

La transferencia de los menores detenidos por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) hace que se incremente el número de camas disponibles en los albergues.

“Por ello, el HHS reactivará el centro temporario de ciudadano en Carrizo Springs para la ubicación potencial y el cuidado de los menores no acompañados según sea necesario. A fin de cumplir con la ley. El sitio ha estado sin ocupantes desde fines de julio de 2019”, informó la ORR.

En el centro de Carrizo Springs se ubicarán a los niños mayores de 13 años que hayan pasado por la cuarentena y no estén contagiados de Covid-19.

Con información de EFE.