28 de febrero de 2024
Search
Close this search box.
28 de febrero de 2024 | Dolar:$17.05

Demócratas aceleran proceso para aprobar paquete de ayuda y cheque de $1,400 dólares

Joe Biden anunció que el cheque de estímulo podría llegar a los estadounidenses muy pronto. | Foto: Pixabay.
Con esta medida, los demócratas no necesitarán del apoyo republicano para aprobar el paquete de ayuda. Pero, por el momento, siguen negociando. | Con información de Telemundo.

Este miércoles, los demócratas de la Cámara de Representantes votaron un mecanismo para aprobar el nuevo paquete de ayuda por coronavirus. Gracias a este mecanismo, no dependerán del voto republicano para que el Senado apruebe dicho paquete.

Al inicio de su gobierno, Joe Biden propuso un paquete de ayuda de 1.9 billones de dólares que incluye cheques de $1,400 dólares. Sin embargo, los republicanos se opusieron a él y presentaron un paquete menor. Pero, con el mecanismo que votaron el miércoles, los demócratas dejaron en claro que no están dispuestos a negociar un paquete con menos dinero.

Tal vez te interese:  Paquete de ayuda de Biden podría ser menor a lo esperado

Por ello, están avanzando en un proceso de reconciliación presupuestaria. Este proceso permitirá que el nuevo paquete de ayuda se pueda aprobar con una mayoría simple (la de los demócratas), sin necesidad del apoyo republicano. Además, la vicepresidenta Kamala Harris emitiría el voto de desempate. Sin embargo, las disposiciones de los demócratas sobre el plan de ayuda deberán limitarse en gastos e impuestos.

El paquete de ayuda no puede esperar

Durante una conferencia telefónica, Joe Biden declaró que el nuevo paquete no puede esperar:

“Necesitamos actuar, tenemos que actuar rápido”, dijo Biden. También recordó que miles de estadounidenses están sufriendo por la pandemia y necesitan la ayuda económica.

Biden también aseguró que su administración seguirá trabajando para aprobar un cheque de ayuda de $1,400 dólares. Al respecto, declaró que no quiere iniciar su gobierno rompiendo sus promesas hacia el pueblo estadounidense.

Por otro lado, Joe Biden también dijo que él está abierto a negociar el monto total del paquete de ayuda. Por lo tanto, se dirigió a los demócratas para decirles que él “no está casado con una cifra en específico”. Incluso, declaró que está abierto a compromisos en varios de los programas que forman parte de su propuesta.

Pero, mientras esto sucede, aseguró que miles de familias están pasando hambre. “Se están acercando a un punto de quiebre”, dijo al respecto.

Con información de Telemundo.

Notas relacionadas