25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Zacatecas será Capital Americana de la Cultura 2021

ZACATECAS DESLUMBRANTE CAPITAL AMERICANA DE LA CULTURA 2021
Tras su nombramiento como Capital Americana de la Cultura 2021, Zacatecas contempla actividades artísticas, culturales, musicales y dancísticas | Con información de El Heraldo de México

Zacatecas Deslumbrante será la Capital Americana de la Cultura 2021, condecoración que coloca a la entidad en escenarios internacionales para la promoción de su amplio legado cultural y artístico que ofrece al mundo.

Será este este miércoles 3 de febrero a las 19:30 horas, a través de las redes sociales del Gobierno de Zacatecas y del canal 24.1 de Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (Sizart), se trasmitirá la ceremonia que da inicio a las actividades programas para esta distinción.


Tras su nombramiento como Capital Americana de la Cultura 2021, Zacatecas contempla actividades artísticas, culturales, musicales y dancísticas en 11 municipios del nombramientos

Tal vez te interese:  Zacatecas entrega obras del Programa 2×1 en Villanueva
Tal vez te interese:  Estudiantes reciben becas gracias a los migrantes zacatecanos en USA

¿Cómo es que Zacatecas fue nombrada Capital Americana de la Cultura 2021?

Fue el Bureau Internacional de Capitales Culturales (IBCC) la organización encargada de nombrar a Zacatecas como Capital Americana de la Cultura 2021.

De acuerdo con el secretario de Turismo de Zacatecas, Yarto Aponte, estas son las razones por las que zacatecas fue elegido se encuentran su origen y zonas arqueológicas.

A esto se suma su riqueza de minerales, motivo por el que se convirtió en el centro de desarrollo económico y cultural, durante el Virreinato.

Además, en 2013 la UNESCO nombró a la capital del estado como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Varios artistas plásticos, escritores, músicos y otras personalidades reconocidas han nacido en Zacatecas.

Notas relacionadas