Gracias al apoyo de los paisanos zacatecanos en Estados Unidos, al Gobierno de Zacatecas y el municipio de Villanueva, se pavimentaron calles, se construyeron arcos de bienvenida y un mirador en la municipalidad, beneficiando a todos sus habitantes.
A través de un comunicado, la Sezami presumió la entrega de obras pertenecientes al Programa 2×1 “Trabajando Unidos con los Migrantes” durante el año fiscal 2020, en el municipio de Villanueva. En estas obras se invirtieron 2 millones 14 mil 953 pesos.
Adicionalmente, la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami) agradeció el apoyo de los clubes migrantes en EEUU para construir las obras. Así como al Gobierno de Alejandro Tello y el ayuntamiento de Villanueva.
El Programa 2×1 contribuye al municipio de Villanueva
José Juan Estrada Hernández, secretario del Zacatecano Migrante, y el director de Obras Públicas, Gerardo Barajas, entregaron las acciones a los clubes y los beneficiarios.
Cabe destacar que quién tuvo esta iniciativa ha sido el Club Boca de Rivera de la Federación Zacatecas Sin Fronteras en Illinois, en la comunidad Boca de Rivera. En ese lugar se invirtieron 532 mil 8 pesos, que se usaron para pavimentar la calle Francisco Villa.
Eso no es todo, además, en la comunidad de La Quemada se inauguró el arco de bienvenida, impulsado por el club del mismo nombre de la Federación Internacional de Zacatecanos en los Ángeles (FIZLA) con una modesta cantidad de 303 mil 600 pesos.
También, se logró en la comunidad San Tadeo de las Flores la pavimentación de la calle principal. Este proyecto se impulsó por el Club San Tadeo de la Federación Internacional de Zacatecanos en Los Ángeles (FIZLA).
Finalmente, se inauguró la construcción del mirador en la comunidad de Tayahua, invirtiéndose 204 mil 252 pesos y respaldado por el Club Amigos Unidos por Tayahua de la Federación Zacatecas Sin Fronteras en Illinois.