17 de abril de 2024
DOLAR: $16.7
Search
Close this search box.
17 de abril de 2024 | Dolar:$16.7

Estudiantes reciben becas gracias a los migrantes zacatecanos en USA

Sezami becas 2x1 entrega
En total se entregaron becas a 292 estudiantes zacatecanos por 2 millones 912 mil 500 pesos, todo esto gracias al Programa 2x1

Gracias a los aportes realizados por los paisanos zacatecanos en Estados Unidos a través del Programa 2×1 Trabajando Unidos con los Migrantes, 292 estudiantes de los municipios de Cañitas de Felipe Pescador y Cuauhtémoc recibieron becas, por un monto total de 2 millones 912 mil 500 pesos, del ejercicio fiscal 2020.

A través de un comunicado, el gobernador Alejandro Tello detalló que estos apoyos se entregaron a estudiantes de nivel bachillerato y superior.

Tal vez te interese:  Estudiantes de Miguel Auza, Zacatecas, reciben becas por el programa 2X1
Tal vez te interese:  Zacatecas estrena fábrica desarrollada por zacatecanos migrantes

Adicionalmente, el Gobierno de Zacatecas detalló que las becas del Programa 2×1 beneficiaron a los estudiantes de la siguiente forma:

  • En Cañitas beneficiaron a 99 estudiantes, 10 de bachillerato y 89 de nivel superior, con una inversión de 982 mil 500 pesos
  • En Cuauhtémoc fue una inversión de 1 millón 930 mil pesos para 193 jóvenes que cursan el nivel superior.
Conexión Migrante
Foto: Sezami cortesía

En tanto, José Juan Estrada, titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante, refrendó el compromiso del gobernador Tello y de los zacatecanos migrantes de seguir respaldando la educación, a través de estímulos que les permitan a las y los jóvenes seguir con su preparación y lograr sus metas.

Los alcaldes agradecieron al gobierno y a los migrantes su respaldo para mantener el Programa 2×1, pues trae varios beneficios para sus municipios.

En Cañitas de Felipe Pescador fue el Club La Espuela, de la Federación Zacatecana Ganadera y Agrícola de Wilmer, Texas.

En Cuauhtémoc, fue el Club La Rinconada de Cuauhtémoc y la Organización de Comunidades Zacatecanos en el Condado de Orange quienes promovieron y respaldaron está inversión.

Notas relacionadas