El pasado lunes, Joe Biden se reunió con el grupo de senadores republicanos que propuso un paquete de estímulo por Covid-19 de 618 millones de dólares. La reunión fue con el objetivo de discutir el proyecto que contempla pagos directos y fondos de ayuda menores a los planteados originalmente.
Los republicanos proponen que los cheques de ayuda sean de mil dólares, en lugar de los mil 400 dólares que Joe Biden propuso. Esta ayuda será para las personas que ganen menos de 50 mil dólares al año y familias que generen menos de 150 mil dólares. A partir de allí, la cantidad del cheque se reducirá.
La Casa Blanca está dispuesta a analizar una reducción en los cheques de estímulo. Sin embargo, no recortará las ayudas por desempleo o los fondos para la reapertura segura de las escuelas.
Los senadores que se reunieron con Joe Biden en la Oficina Oval de la Casa Blanca fueron Susan Collins, por Maine; Lisa Murkowski, por Alaska; Mitt Romney, por Utah; Bill Cassidy, por Louisiana; Rob Portman, por Ohio; Shelley Moore Capito, por Virginia Occidental.
También estuvieron Todd Young, por Indiana; Jerry Moran, por Kansas; Mike Rounds, por Dakota del Sur; y Thom Tillis, por Carolina del Norte.
Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris escucharon los argumentos de los republicanos a favor de un paquete de estímulo por Covid-19 más pequeño. El cual no incluye muchas de las prioridades demócratas.
La propuesta de los republicanos asciende a 618 millones de dólares. Esta cantidad representa una tercera parte del plan de estímulo de 1.9 billones de dólares que Joe Biden solicitó al Congreso.
Con información de Telemundo.