26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Joe Biden está dispuesto a negociar el paquete de estímulo por Covid-19

Joe Biden está dispuesto a negociar el paquete de estímulo por Covid-19
Joe Biden está dispuesto a negociar el paquete de estímulo por Covid-19, ya que el tiempo es esencial para que las personas reciban ayuda económica. | Con información de EFE.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, está dispuesto a negociar su plan de estímulo de 1.9 billones de dólares para que el Congreso lo apruebe. Esto como resultado de que algunos legisladores lo hayan rechazado por considerarlo muy cero.

“Este es solo un proceso que está comenzando”, dijo Joe Biden en conferencia de prensa.

Cabe destacar antes de tomar su cargo como presidente de Estados Unidos, Joe Biden presentó su plan para lograr una reactivación económica y la recuperación ante los efectos de la pandemia de Covid-19.

Tal vez te interese:  Joe Biden busca dar cheques de ayuda económica por mil 400 dólares

Sin embargo, Biden aseguró que “el tiempo es esencial” para hacer que el plan de estímulo avance en el Congreso y lograr un apoyo bipartidista. Algunos congresistas han criticado la propuesta porque es muy cara.

En concreto, Joe Biden se refirió a los requisitos para acceder al cheque de estímulo de mil 400 dólares a las familias incluidas en el plan. Sin embargo, los legisladores insisten en que se debería enfocar en los sectores más necesitados.

El paquete de estímulo que se aprobó en diciembre incluía un cheque de 600 dólares por contribuyente. No obstante, se limitó a quienes ganaban menos de 75 mil dólares al año o parejas con renta conjunta de 150 mil dólares.

Asimismo, la propuesta de Joe Biden incluye partidas para reforzar las ayudas del desempleo, fondos adicionales para la distribución de las vacunas; así como aumentar el salario mínimo federal a 15 dólares por hora, entre otras cosas.

El mandatario hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa después de firmar un decreto para impulsar las compras por parte del gobierno federal de productos estadounidenses. Esto dentro del plan de reconstrucción de Estados Unidos por la crisis del Covid-19.

Con información de EFE.

Notas relacionadas