25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Biden firma orden ejecutiva para acelerar entrega de los cheques de ayuda

Joe Biden, avanza en la firma de órdenes ejecutivas para dar marcha atrás a políticas de su predecesor, el expresidente Donald Trump. | Foto: Reuters / VOA.
Biden propone ampliar la ayuda alimenticia, agilizar la entrega de los cheques de ayuda y aumentar el salario mínimo de los trabajadores federales. Con información de Telemundo.

En su tercer día como presidente, Joe Biden firmó varias órdenes ejecutivas para empezar a implementar su plan de rescate económico. Este plan está basado en cinco puntos. Uno de ellos es acelerar la entrega de los cheques de ayuda por coronavirus.

Las otras órdenes ejecutivas que Biden firmó hoy están enfocadas en brindar ayuda alimentaria a los niños que normalmente recibían sus alimentos en la escuela. Además, también permitirán que los trabajadores federales tengan un salario mínimo de $15 dólares por hora.

Todas estas medidas forman parte de un plan provisional para brindar apoyo económico a las personas. La administración entrante implementará este plan mientras espera a que el Congreso apruebe su paquete de ayuda de 1.9 billones de dólares.

Biran Deese, director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, dijo que Biden firmó estas órdenes porque “los estadounidenses no pueden esperar”:

“Muchos están colgando de un hilo. Necesitan ayuda, y estamos comprometidos a hacer todo lo posible para proporcionar esa ayuda lo más rápido posible”.

Deese también aclaró que estas órdenes no son un sustituto de los nuevos cheques de ayuda propuestos por Biden.

Estos son algunos detalles de las órdenes de Biden

Más cheques y ayuda alimenticia

Con una de las órdenes ejecutivas, Biden pidió al Departamento de Tesoro que amplíe y mejore la entrega de los cheques de ayuda. Además, le pidió que habilite más herramientas en línea para reclamar este apoyo.

Tal vez te interese:  Unos 100 mil migrantes se quedarán sin Green Card por empleo debido a la pandemia de Covid

También le pidió al Departamento de Agricultura que aumente un 15% la capacidad del programa de asistencia alimenticia para los niños que recibían comida en sus escuelas. Así, estos niños y sus familias podrían recibir más de $100 dólares adicionales cada dos meses.

De igual forma, Biden solicitó la ampliación del programa SNAP. Este programa ofrece ayuda económica a las familias de bajos recursos para que puedan comprar alimentos.

Protección a trabajadores

Con orden ejecutiva, Biden pide que las agencias federales paguen un salario mínimo de $15 dólares a sus trabajadores. Para lograrlo, anulará algunas órdenes firmadas por Trump.

Además, la nueva administración ordenó que los trabajadores que rechacen un empleo por temor a contagios de coronavirus pueden ser elegibles para seguir recibiendo beneficios por desempleo.

Con información de Telemundo.

Notas relacionadas