23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Agente de la CBP asesina a migrante que intentaba ingresar a USA

Patrulla Fronteriza dispara a migrante que intentaba ingresar a Estados Unidos VOA
Los hechos tuvieron lugar el pasado 29 de enero alrededor de las 7:38 am, el agente de la CBP intentaba arrestar a un migrante que cruzó la frontera

El ingreso irregular de un grupo de migrantes a Estados Unidos terminó en la muerte de una persona, luego de que un agente de la Patrulla Fronteriza (CBP) le disparara durante un intento de arresto.

A través de un comunicado, la CBP informó que los hechos tuvieron lugar el pasado 29 de enero alrededor de las 7:38 am, aproximadamente a una milla del puerto de entrada de Hidalgo, Texas.

Tal vez te interese:  México ya no es el país con más migrantes detenidos en la frontera de USA: CBP
Tal vez te interese:  No es momento de correr hacia la frontera, las leyes aún no cambian: DHS

De acuerdo con la CBP, el agente acudió a investigar un informe sobre un grupo que cruzó irregularmente cerca del puerto de entrada de Hidalgo.

Cuando el agente interceptó al grupo le disparó a un hombre mientras intentaba arrestarlo.

Aunque no se dieron a conocer de inmediato nombres ni otra información. La agencia especificó que el hombre fue traslado a un hospital, donde murió más tarde.

Por su parte, el agente no resultó herido.

El tiroteo es investigado por la oficina de responsabilidad profesional de la agencia policial fronteriza, la Oficina del Inspector General del Departamento de Servicios Humanos y el FBI, dijo la agencia.

Cabe destacar que esta es la primer muerte de un migrante a manos de la Patrulla Fronteriza en lo que va de la administración del presidente Joe Biden.

El deceso se produjo ocho días después de la toma de gobierno de Joe Biden.

Notas relacionadas