27 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
27 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Demócratas intentan acelerar la aprobación del cheque de $1,400 dólares

El líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, informó sobre los avances en las negociaciones de un nuevo paquete de ayuda. | Foto: Reuters / VOA.
Los senadores demócratas esperan poder aprobar el cheque de ayuda de $1,400 dólares. Dicen que lo harán con o sin el apoyo de los republicanos. Con información de Telemundo.

Los representantes demócratas del Senado se están preparando para votar el nuevo paquete de ayuda de Joe Biden. Entre otras cosas, dicho paquete incluye un cheque de $1,400 dólares.

Al respecto, Chuck Schumer, líder de la mayoría del Senado, dijo que tanto demócratas como republicanos deben prepararse para votar un proyecto de ley, máximo, la próxima semana. Dicho proyecto sentaría las bases necesarias para que el cheque de ayuda y el resto del paquete se aprueben a la brevedad.

En una reunión privada con los senadores demócratas, Schumer remarcó la importancia de aprobar la propuesta de Biden rápidamente. Por ello, dijo, su partido intentará acelerar el proceso con o sin el apoyo de los republicanos.

Por su parte, Mitch McConnell, líder de los republicanos del Senado, ya aceptó buscar un acuerdo con los demócratas para permitir que el trabajo en el Congreso fluya de mejor forma. Así, tanto el cheque de $1,400 dólares como las otras propuestas de Biden se aprobarán de manera más sencilla.

Por otro lado, los senadores de ambos partidos han sugerido que el cheque de ayuda se entregue a las personas en situaciones de gran necesidad.

Mientras tanto, la Casa Blanca está reuniéndose en privado con legisladores republicanos y demócratas. La nueva administración está realizando estos encuentros con la esperanza de fomentar acuerdos bipartidistas en varias propuestas.

Cheque de ayuda y aumento de sueldo

Además del cheque de $1,400 dólares, los demócratas del Senado también han propuesto un aumento en el salario mínimo federal de $15 dólares.

Tal vez te interese:  Republicanos rechazan plan de Joe Biden; en riesgo cheques de ayuda

El Partido Demócrata ha tenido en mente este aumento de salario desde hace tiempo. De acuerdo con los defensores de la propuesta, con él esto sacaría de la pobreza a millones de trabajadores federales que tienen jornadas de tiempo completo.

La semana pasada, Biden firmó varias órdenes ejecutivas que incluyen esta propuesta y la del cheque de ayuda. Sin embargo, los republicanos han criticado sus medidas. Respecto al aumento de sueldo, han dicho que éste terminaría con varios puestos de trabajo.

Con información de Telemundo.

Notas relacionadas