17 de abril de 2024
DOLAR: $16.7
Search
Close this search box.
17 de abril de 2024 | Dolar:$16.7

Temporada de impuestos 2021 arranca el 12 de febrero, prepara tu declaración

El IRS recomendó a los contribuyentes aprovechar el tiempo y tener todo listo antes del 15 de abril, fecha en la que termina la temporada impuestos 2021

La temporada de impuestos 2021 comenzará el próximo 12 de febrero, por lo que es importante que empieces a preparar tu declaración fiscal del año fiscal 2020 para que no tengas ningún problema con el Servicio de Impuestos Internos (IRS).

A través de un comunicado, el IRS recomendó a los contribuyentes presentar su declaración de impuestos de forma electrónica antes del 15 de abril.

Tal vez te interese:  Reclama tu cheque de estímulos económicos para familias mixtas
Tal vez te interese:  Solicita un reembolso de tus cheques de estímulo si no los recibiste; te decimos cómo

Uno de los beneficios más importantes de presentar una declaración de forma electrónica es que el IRS acelerará la emisión de reembolsos.

Además, los contribuyentes podrán comenzar a presentar sus declaraciones de impuestos de inmediato con las empresas de software de impuestos, incluida Free File.

Estos grupos ya comenzaron a aceptar declaraciones de la temporada impuestos 2021, las declaraciones se transmitirán al IRS a partir del 12 de febrero.

“Dada la pandemia, esta es una de las temporadas de presentación más importantes del país. Esta fecha de inicio garantizará que las personas obtengan los reembolsos de impuestos que necesitan rápidamente y, al mismo tiempo, se asegurarán de recibir los pagos de estímulo restantes para los que son elegibles lo antes posible”, declaró el IRS.

El IRS recordó que el reembolso de impuestos promedio de 2020 fue de más de 2 mil 500 dólares.

Recordemos que presentar los impuestos después de la fecha límite, 15 de abril, significa perder los reembolsos, además de las multas y los recargos

¿Cuándo llegarán los reembolsos de la temporada impuestos 2021?

En tanto, el IRS anticipó los reembolsos del Crédito tributario por ingreso del trabajo (EITC) o el Crédito tributario adicional por hijos (ACTC) para la primera semana de marzo, si es que presentó la declaración de impuestos de forma electrónica con depósito directo y no hay problemas.

Por otro lado, recomendó a los contribuyentes verificar la herramienta ¿Dónde está mi reembolso? para conocer la fecha personalizada de reembolso.

En general, el IRS anticipa que nueve de cada 10 contribuyentes recibirán su reembolso dentro de los 21 días posteriores a la presentación electrónica.

Fechas importantes de la presentación de impuestos

  • 15 de enero. Se abre Free File del IRS. Los contribuyentes pueden comenzar a presentar declaraciones a través de socios de Free File.
  • 12 de febrero. Inicio de la temporada de impuestos de 2021. Se comienzan a aceptar declaraciones de impuestos individuales y se inicia el procesamiento.
  • 22 de febrero. Fecha proyectada para la actualización de la herramienta ¿Dónde está mi reembolso? de IRS.gov para aquellos que reclaman EITC y ACTC, también conocida como declaraciones de la Ley PATH.
  • Primera semana de marzo. Los reembolsos de impuestos comienzan a llegar a aquellos que reclaman EITC y ACTC para aquellos que presentan su declaración de impuestos electrónicamente con depósito directo y no hay problemas con sus declaraciones de impuestos.
  • 15 de abril. Fecha límite para presentar las declaraciones de impuestos de 2020.
  • 15 de octubre. Fecha límite para solicitar una extensión en sus declaraciones de impuestos de 2020.

Notas relacionadas