18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

USA extenderá el cierre de su frontera con México hasta febrero

cierre fronterizo CBP
El cierre de la frontera se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo del 2020.

Debido al elevado número de contagios del coronavirus Covid-19 y a que el Semáforo Epidemiológico de varias entidades se encuentra en naranja, las autoridades mexicanas plantearon a Estados Unidos extender el cierre fronterizo por un mes más, es decir hasta febrero.

A través de un mensaje en redes, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) recordó que las restricciones sólo afectan al tránsito terrestre no esencial.

En este sentido, la SRE agregó que las restricciones del cierre de la frontera se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo del 2020.

Aunque las medidas sanitarias en la región fronteriza estarán vigentes hasta las 23:59 horas del 21 de febrero de 2021, estas pueden volver a extenderse.

Tal vez te interese:  Estos son los viajes esenciales que puedes realizar entre México y EEUU durante la pandemia

¿Cuáles son los viajes esenciales?

En tanto, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) explicó que los viajes esenciales incluyen (pero no se limitan) a:

  • Ciudadanos o residentes que regresan a su país, ya sea a EEUU o a México. Esto incluye a quienes viajan por el Programa Paisano.
  • Personas que viajan por motivos médicos (por ejemplo, para recibir algún tratamiento).
  • Personas que viajan por motivos académicos o escolares.
  • Extranjeros que viajan por motivos de trabajo esencial.
  • Personas que necesitan realizar un trámite o pago urgente en México y no pueden hacerlo desde EEUU.
  • Funcionarios de gobierno o diplomáticos.
  • Miembros de las Fuerzas Armadas de EEUU, sus cónyuges e hijos que regresen al país; también las personas que viajan por motivos relacionados a las Fuerzas Armadas o sus operaciones.

Notas relacionadas