Republicanos rechazan plan de Joe Biden; en riesgo cheques de ayuda

La administración Biden dará prioridad a estos 4 puntos en su reforma migratoria. | Foto: Voz de América / AP.
Recientemente, 10 republicanos en el Senado rechazaron el plan de Joe Biden. Por lo que los cheques de ayuda federal por mil 400 dólares están en riesgo. | Con información de Telemundo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En el Senado, 10 republicanos rechazaron acelerar la prioridad del presidente Joe Biden, un paquete económico de 1.9 billones de dólares. Por lo que indicaron que los cheques de ayuda federal por mil 400 dólares están en riesgo, ya que podrían tardar o incluso no llegar.

Los demócratas deben convencer a los republicanos en el Senado. Esto implicaría pedir menos fondos de los que Joe Biden solicitó originalmente. Otra opción es pasar encima de los 60 votos usando una maniobra parlamentaria.

Tal vez te interese:  Joe Biden anunció plan para distribuir 100 millones de vacunas contra coronavirus

A diferencia de la administración anterior, el equipo de Biden está dispuesto a hacer una campaña para que el Congreso actúe y conseguir la aprobación de sus proyectos de ley.

Cabe destacar que los republicanos son fundamentales para alcanzar la meta. Además, se mostraron dispuestos a recibir dinero extra para acelerar la distribución de la vacuna contra el coronavirus. Sin embargo, no estuvieron de acuerdo con el total de la propuesta de Joe Biden.

Maine Susan Collins, senadora republicana, aseguró que es “comprensiva” con el aumento de los fondos para las vacunas. Sin embargo, no entiende la justificación de un proyecto de ley “tan grande”.

“Me resulta difícil ver cuando acabamos de aprobar 900 mil millones de dólares de ayuda por qué tendríamos (que aprobar) un paquete tan grande. Tal vez dentro de un par de meses las necesidades sean evidentes y tengamos que hacer algo significativo, pero ahora mismo no lo veo”, comentó Collins, según información de Telemundo.

El pasado viernes, Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca, dijo que el paquete propuesto por Joe Biden está sujeto a cambios. Agregó que todos los componentes son importantes.

¿Qué incluye el plan de Joe Biden?

El plan de Joe Biden incluye:

  • 400 mil millones de dólares para la vacuna y la reapertura de las escuelas.
  • Nuevos cheques de estímulo de mil 400 dólares.
  • Ayudas a los desempleados de 400 dólares a la semana.
  • 25 mil millones de dólares en ayudas para el cuidado de los niños.
  • Subsidios sanitarios para reforzar la Ley de Asistencia Asequible.
  • Financiar la cobertura del seguro médico COBRA.
Tal vez te interese:  Conoce las 10 propuestas migratorias de Joe Biden

Asimismo, al plan de 900 mil millones de dólares aprobado en diciembre, prevé pagos directos y otras ayudas económicas hasta marzo.

Con información de Telemundo.