18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Todo lo que necesitas para comprar una casa en EEUU con ITIN

Todo lo que necesitas para comprar una casa en EEUU con ITIN
Si eres migrante indocumentado, puedes comprar una casa en Estados Unidos con tu número ITIN. Te decimos lo que necesitas saber para hacerlo.

Paisano, ¿sabías que si eres migrante indocumentado y tienes ITIN puedes comprar una casa u obtener un préstamo hipotecario en Estados Unidos?

El Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) tiene nueve dígitos. Se les ofrece a todos los residentes de Estados Unidos sin restricciones migratorias. Además, la oficina de rentas internas (IRS) lo usa para procesar el pago de tus impuestos laborales.

Tal vez te interese:  ¿Qué es el ITIN y cómo tramitarlo?

Solicita el número ITIN

Si aún no cuentas con tu número ITIN, debes solicitarlo. Ve al sitio del IRS y llena la solicitud.

Crear un historial crediticio

Para obtener un préstamo hipotecario, lo más importante es tener un historial crediticio usando tu número ITIN. Empieza por solicitar una tarjeta de crédito. Úsala para que puedas entablar una relación con el banco.

Tener un historial de crédito muestra a los prestamistas que puedes manejar tus finanzas.  Además sirve para determinar si te dan el préstamo o no.

¿Qué es un préstamo hipotecario?

Un préstamo hipotecario es un contrato en donde el banco te presta dinero para que puedas comprar una casa. No obstante, si no pagas lo que le debes al banco, te pueden quitar tu vivienda.

Crea un registro de pago de alquiler

Generalmente, antes de darte la hipoteca, muchos prestamistas revisan tus registros de pago de alquiler. Por lo que si puedes pagar tu renta durante al menos dos años seguidos, es probable que puedan darte la hipoteca.

Construye un historial de empleo sólido

Si te la pasas cambiando de trabajo es posible que los prestamistas no quieran darte una hipoteca. Sin embargo, si ven que tienes un empleo estable y pagas tus cuentas, podrán otorgarte el préstamo.

Busca prestamistas

Aunque suele ser complicado encontrar un banco que apruebe préstamos hipotecarios con ITIN, existen cooperativas de crédito que sí lo hacen. Sin embargo, la mayoría de los préstamos que exigen el ITIN necesitan un pago inicial mayor y cuentan con intereses más altos que otros préstamos.

Aquí te mostramos una lista de seis bancos con los que puedes comprar una casa este 2021 usando tu ITIN.

Tal vez te interese:  Seis bancos con los que puedes comprar una casa este 2021 usando tu ITIN

Obtén una aprobación previa

Una vez que tengas a tu prestamista, te pedirán una aprobación previa para ver si te dan el préstamo personal para cubrir tu hipoteca. Proporciona toda la documentación necesaria.

Busca la casa que quieres comprar

Ya teniendo la aprobación previa del préstamo, tienes que buscar la casa que deseas comprar. Debes basarte en la categoría de precio que te dieron. Cuando la encuentres, obtén el préstamo y cómprala.

Requisitos para comprar una casa

Estos son algunos de los documentos que necesitas para aplicar y comprar una casa:

  • ITIN.
  • Estado de cuenta.
  • Declaración de impuestos.
  • Talonarios de pago.
  • Identificación con foto (ID municipal).
  • Recibo de renta.
  • Recibo de agua, luz o teléfono.
  • Acta o certificado de matrimonio.
  • Formulario W-2 de la declaración de impuestos.
  • Tener un buen crédito.

Finalmente, si no tiene un número de seguro social, puedes usar tu número ITIN para tener un buen puntaje crediticio y comprar tu casa.

Notas relacionadas