Cuaresma 2021: participa en la peregrinación y retiro virtual desde Tierra Santa

Cuaresma 2021: participa en la peregrinación y retiro virtual desde Tierra Santa. | Imagen: ACI Prensa.
Durante la Cuaresma, esta paregrinación y retiro virtual te ayudarán a prepararte para el Domingo de Resurrección de Jesús. Un texto de ACI Prensa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Centro Magdala, con sede en la tierra de Santa María Magdalena en Israel, anunció una peregrinación y un retiro virtual. Ambos eventos se realizarán de forma gratuita desde Tierra Santa durante la Cuaresma 2021.

La peregrinación y el retiro virtual recorrerán diversos lugares santos por los que pasó Jesucristo. El lema del evento será “Peregrinos en la fe. Recorriendo la Tierra Santa de la mano de Abraham”.

Esta es la segunda peregrinación virtual organizada por el Centro Magdala, después de la exitosa experiencia en octubre de 2020. Además del evento en español, se realizará uno en paralelo completamente en inglés.

Tal vez te interese:  20 tips para terminar la Cuaresma y estar listo para Semana Santa

Cómo participar en la peregrinación y el retiro virtual

En un comunicado enviado a ACI Prensa, Magdala señaló que el 15 y 16 de febrero se realizarán pláticas introductorias a la peregrinación. Después, el Miércoles de Ceniza, el 17 de febrero, se realizará la peregrinación y catequesis en base al Credo. Estos eventos de Cuaresma terminan el sábado 27 de marzo, en la víspera del Domingo de Ramos.

Las actividades y celebraciones de Semana Santa se transmitirán desde el 28 de marzo, Domingo de Ramos, hasta el 4 de abril, Domingo de Resurrección. Del 6 al 8 de abril se realizarán las pláticas conclusivas del retiro y peregrinación.

El evento será transmitido en español a través de la página de Facebook y el canal de YouTube de Magdala. También podrás verlos en la página de Facebook de Terra Sancta México. De igual forma, los fieles pueden seguir la peregrinación y retiro desde el sitio web oficial de Magdala, www.magdala.org.

Cada día, la peregrinación y catequesis se celebrará de las 9:00 am a las 10:00 am (hora de Ciudad de México). Quienes lo deseen, podrán participar en la Santa Misa presidida por el P. Juan María Solana, director del Pontificio Instituto Notre Dame en Jerusalén y del Centro Magdala.

Para inscribirse gratuitamente a la peregrinación y retiro desde Tierra Santa, tienes que ingresar AQUÍ y llenar los datos que se te piden.

Un texto de ACI Prensa.