24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

EEUU se unirá al programa COVAX de la OMS para despliegue de vacunas

EEUU se unirá al programa COVAX de la OMS para despliegue de vacunas
El epidemiólogo Anthony Fauci dijo que EEUU se unirá al programa COVAX de la OMS para garantizar un reparto equitativo de las vacunas contra Covid-19. | Con información de EFE, AP y AFP.

Estados Unidos se unirá al programa COVAX, creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para garantizar un reparto equitativo de las vacunas contra el Covid-19 a nivel mundial.

Tal vez te interese:  Administración Biden suspende las deportaciones por 100 días

Así lo anunció la delegación estadounidense ante la Comisión Ejecutiva del organismo. Anthony Fauci, representante de la nueva Administración de Joe Biden, dijo:

“Estados Unidos se sumará al trabajo internacional para la pandemia. Con este motivo el presidente publicará hoy una directiva en la que se contempla la incorporación estadounidense al programa COVAX”.

Asimismo, Fauci informó que Estados Unidos apoyaría el “Acelerador ACT”, el cual es un esfuerzo que incluye a COVAX. También se centra en distribuir herramientas de diagnóstico y terapéuticas para el coronavirus en el mundo.

De igual forma, el asesor dio las gracias a la OMS por liderar la respuesta mundial contra la pandemia del coronavirus. Además, le garantizó su apoyo financiero.

“La Administración Biden trabajará con la OMS para fortalecer y reformar el organismo, mejorando sus mecanismos para que respondan más adecuadamente a las emergencias sanitarias”, agregó Fauci.

El pasado miércoles, Estados Unidos anunció su regreso a la OMS.

“Tiene la intención de honrar sus obligaciones financieras con la organización”, comentó Fauci durante una reunión de Consejo ejecutivo de la institución de la ONU en Ginebra.

Cabe destacar que en su primer discurso presidencial, Joe Biden advirtió que Estados Unidos está entrando en la fase más dura del coronavirus.

Tal vez te interese:  Estados Unidos podría ser el nuevo epicentro de la pandemia: OMS

En todo el mundo, la pandemia del Covid-19 ha causado la muerte de 17 mil 400 personas en el último día, según la Universidad Johns Hopkins. Esto indica una nueva cifra máxima desde que inició la pandemia.

Con información de EFE, AP y AFP.

Notas relacionadas