28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Estados Unidos podría ser el nuevo epicentro de la pandemia: OMS

coronavirus Covid-19
“Ahora estamos viendo una gran aceleración de los casos en Estados Unidos, así que tiene ese potencial, tiene un brote muy grande, que está aumentando en su intensidad”, señaló el portavoz de la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que está observando una “gran aceleración” en las infecciones por coronavirus en Estados Unidos.

Asimismo, la OMS comentó que Estados Unidos se podría convertir en el nuevo epicentro de la crisis.

Tan solo en las últimas 24 horas, el 85 por ciento de los nuevos casos de coronavirus Covid-19 se detectaron en Europa y Estados Unidos, comentó Margaret Harris, la portavoz de la OMS.

De esos casos, el 40 por ciento pertenecen a Estados Unidos.

No obstante, cuando se le cuestionó a la portavoz si Estados Unidos podría ser el nuevo epicentro señaló:

“Ahora estamos viendo una gran aceleración de los casos en Estados Unidos, así que tiene ese potencial, tiene un brote muy grande, que está aumentando en su intensidad”.

Harris, por otra parte dice que se espera un gran aumento de casos y muertes desde los 334 mil 981 casos y 14 mil 510 fallecimientos reportados en la actualidad.

Tal vez te interese:  Trump garantiza pruebas de coronavirus para migrantes indocumentados

Alerta la OMS sobre aumento de contagios

La OMS alertó que la pandemia del coronavirus Covid-19 se acelera y muchos países solo responden de forma defensiva con medidas de distanciamiento, una estrategia insuficiente.

Durante la conferencia para informar la situación del virus, el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó que el nuevo coronavirus tardó 67 días en alcanzar los 100 mil casos, 11 para los 200 mil y tan solo 4 para llegar a los 3 mil.

Por lo cual, indicó que si bien las medidas de distanciamiento social como pedirle a la gente quedarse en casa, entre otras actividades, funcionan para frenar la propagación y ganar tiempo.

“Son defensivas e insuficientes”.

“Para ganar hay que atacar con tácticas agresivas y bien dirigidas; hacer pruebas a todos los casos sospechosos”.

“Aislar y cuidar de todos los confirmados y poner en cuarentena a los contactos cercanos”, apuntó.

Adhanom Ghebreyesus indicó que además algunas medidas para contener el coronavirus, como el cierre de fronteras, puede haber exacerbado la falta de quipos de protección en algunos países.

Por lo que el presidente de la OMS dijo que hablará con los líderes de G20 para pedirles que:

  • Aumenten la producción
  • No prohíban las exportaciones
  • Aseguren la distribución equitativa en función de las necesidades

La quinta parte de la población ya en sus casas debido al coronavirus

En medio de una escasez de mascarillas, respiradores y buena voluntad política, más de una quinta parte de la población mundial está bajo órdenes de quedarse en sus casas.

En el comienzo de lo que podría ser una semana fundamental en la lucha para contener el brote del nuevo coronavirus en Estados Unidos y Europa, dijo la OMS.

Tal vez te interese:  ¿Qué significa que México esté en la fase 2 de la pandemia del coronavirus?

Notas relacionadas