19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Así será la investidura presidencial de Joe Biden

Así será la investidura presidencial de Joe Biden
La juramentación de Joe Biden tendrá lugar a las 12:00 del mediodía el 20 de enero de 2021 y es una tradición que se realiza desde hace más de 200 años

Alrededor de las 11:00 de la mañana del miércoles 20 de enero de 2021, la ceremonia de investidura presidencial en la que Joe Biden asumirá su cargo se pondrá en marcha frente a la escalinata oeste del Capitolio nacional en la ciudad de Washington.

Esta es una tradición de más de 200 años y se realiza cada que toma posesión un mandatario o es reelegido para un nuevo período.

Tal vez te interese:  Migración | Este es el plan de Biden para regularizar a los indocumentados
Tal vez te interese:  Estos son los retos que Joe Biden enfrentará en la presidencia, según expertos de la UNAM

La recitación del juramento presidencial del cargo es el único componente de esta ceremonia ordenado por la Constitución, pero con el paso del tiempo nuevas tradiciones se han sumado a la ceremonia de toma de posesión, como desfiles y múltiples actos sociales, que alargan y embellecen la ascensión del nuevo mandatario.

La actividad comenzará con el discurso de apertura del director del Comité de Investidura, seguido de una oración por el sacerdote católico Leo J. O’Donovan.

Después, una bombero del estado de Georgia, Andrea Hall, recitará el juramento a la bandera y la Poeta Joven Laureada Amanda Gorman leerá su poema “The Hill We Climb” (“La colina que subimos”).

Ceremonia de embestidura de Joe Biden Reuters Voz de América
Todo está preparado en el Capitolio de Washington para la investidura del presidente electo Joe Biden. | Foto: Reuters / Voz de América

La ceremonia continuará con la juramentación de Joe Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris, exactamente al mediodía.

Acto seguido, Joe Biden pronunciará su discurso inaugural, el cual tendrá una visión “positiva” y “optimista” para Estados Unidos.

Show musical llegará después del discurso de Joe Biden

Posteriormente, tocará el turno a un espectáculo musical, a cargo de Jennifer López y la artista Lady Gaga cantará el Himno Nacional.

El reverendo Dr. Silvester Beaman, de la Iglesia episcopal metodista Bethel African, cerrará esa parte de la ceremonia con una bendición.

La segunda parte de la ceremonia será en el lado opuesto del Capitolio.

Una vez ahí, Biden y la vicepresidenta Harris pasarán revista a un grupo de tropas representantes de todas las ramas de las fuerzas armadas.

Desde allí, Joe Biden será escoltado hasta la Casa Blanca, con cada rama de las fuerzas armadas representada en la escolta.

Será el momento para el inicio del “Desfile en todo Estados Unidos”, de manera virtual y televisado para el pueblo estadounidense, que contará con actuaciones diversas y dinámicas en comunidades de todo el país.

Aproximadamente a las 3:00 de la tarde, Biden y Harris, junto a sus cónyuges, estarán en el Cementerio Nacional de Arlington, al otro lado del río Potomac, en Virginia, para depositar una corona de flores en la Tumba del Soldado Desconocido, honrando a los hombres y mujeres en uniforme que sacrificaron su vida en defensa de los valores estadounidenses.

Notas relacionadas