28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Estos son los retos que Joe Biden enfrentará en la presidencia, según expertos de la UNAM

Estos son los retos que Joe Biden enfrentará en la presidencia, según expertos de la UNAM
Un panel de expertos de la UNAM habló sobre cuáles son los retos a los que se enfrenta Joe Biden al tomar la presidencia de Estados Unidos.

Oficialmente, el miércoles 20 de enero de 2021, Joe Biden será el presidente de Estados Unidos y Kamala Harris será vicepresidenta. Un panel de expertos de la UNAM opinó sobre los retos de la nueva presidencia.

Joe Biden y Kamala Harris son dos personajes que nacieron en el medio de familias de clases media estadounidenses caracterizadas por el esfuerzo de salir adelante. Dos figuras con historia personal entre ambos.

Tal vez te interese:  Joe Biden nombrará a Roberta Jacobson como coordinadora para frontera con México

Dentro las prioridades de Joe Biden en los 100 primeros días de su gobierno están:

  • El combate a la pandemia. Tiene un plan de 1.9 billones de dólares para combatir al coronavirus. Apoyará la economía de las familias estadounidenses, aumentará los beneficios del seguro de desempleo e incrementará la vacunación.
  • Acciones ejecutivas para implementar en el tema migratorio.
  • Promover la justicia racial.

De acuerdo con la Mtra. Silvia Núñez García, Directora de la oficina UNAM-Los Ángeles, Joe Biden quiere rescatar la ética, la verdad y la transparencia de los valores fundacionales de la sociedad estadounidense.

“Están marcados en un esfuerzo comprometido por aquellas causas nobles. Tienen un compromiso por el rescate del alma de Estados Unidos”, indicó la experta.

Una transición de poder marcada por la violencia

Por su parte, el Mtro. Benjamín Juárez, Director del Centro de Estudios Mexicanos UNAM-Boston, afirmó que Joe Biden comenzará su presidencia mañana. Por lo que encontrará una transición marcada por la violencia de la extrema derecha.

“Biden tendrá que redefinir la identidad de qué es ser americano, hacer responsables a quienes son responsables y reconstruir ese tejido roto”, afirmó Juárez.

Joe Biden recibirá una sociedad complicada

Asimismo, la Dra. Paz Consuelo Márquez-Padilla García, Investigadora del Centro de Investigaciones Sobre América del Norte, aseguró que Donald Trump le entregará una sociedad complicada a Joe Biden.

“Esta es la sociedad que va a heredar Biden. Si Estados Unidos castiga a Trump pueden levantar más el odio de las bases republicanas. Por otro lado, si no lo hacen lo que puede suceder es que durante estos cuatro años Trump siga haciendo su campaña para obstaculizar y obstruir el gobierno de Biden”, compartió Márquez Padilla García.

Finalmente, la experta explicó que Biden quiere hablar de esperanza, de sanación física con las vacunas, de que la economía vuelva a estar bien.

Notas relacionadas