25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Airbnb y Facebook toman medidas ante la toma de posesión de Joe Biden en Washington

Airbnb y Facebook toman medidas ante la toma de posesión de Joe Biden en Washington
Debido a los actos violentos del asalto al Capitolio de Estados Unidos, Airbnb y Facebook tomaron medidas previas a la toma de posesión de Joe Biden.

La salida de Donald Trump será el próximo 20 de enero, fecha en que Joe Biden tomará posesión de la presidencia de Estados Unidos. Debido a las acciones violentas que se vivieron durante el asalto al Capitolio, Airbnb y Facebook tomaron algunas medidas.

Pese a los operativos de seguridad en la capital estadounidense, hay sospechas de que los grupos de simpatizantes de Trump estén organizando disturbios para la siguiente semana.

Tal vez te interese:  "Washington se volvió una ciudad fantasma": así vivieron estos migrantes la toma del Capitolio

Además, el FBI ha advertido sobre protestas de grupos armados planeadas para Washington y las capitales de los 50 estados antes de la toma de posesión de Biden.

Airbnb cancelará reservas de sus alojamientos en Washington

Airbnb está bloqueando y cancelando reservaciones realizadas en la zona metropolitana de Washington DC. Muchos de los simpatizantes de Donald Trump que participaron en el asalto del Capitolio se hospedaron en los alojamientos de la app.

A través de su página web, Airbnb informó que está trabajando para los atacantes del Capitolio no vuelvan a sus alojamientos en Washington.

“Antes de la investidura, estamos ampliando y mejorando nuestros sistemas de defensa de confianza y seguridad”, indicó Airbnb.

Entre los pasos a seguir está bloquear las cuentas de las personas identificadas como atacantes al Capitolio. La aplicación se apoyó en la información divulgada por los medios de comunicación y fuentes policiales. Después investigaron si los acusados tenían cuentas en la aplicación para poder suspenderlas.

“Nuestra plataforma no acepta la violación de ciertas políticas comunitarias que prohíben la violencia o participar en actividades delictivas. Cancelaremos esas reservas y las bloquearemos de Airbnb”, informó Airbnb.

Facebook prohíbe avisos de accesorios para armas y equipo de protección en EEUU

El pasado fin de semana, Facebook anunció que prohibirá avisos de accesorios de armas y equipos de protección en Estados Unidos. Se prohibirán avisos de accesorios como cajas de armas, chalecos y fundas en el país. Al menos hasta dos días después de la toma de posesión de Joe Biden.

“Ya prohibimos los avisos de armas, municiones y productos para armas como silenciadores. Pero ahora también prohibiremos avisos de accesorios”, informó Facebook.

El pasado viernes, tres senadores demócratas estadounidenses enviaron una carta a Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Facebook, para pedirle que bloquee permanentemente los avisos de productos diseñados para el combate armado.

Tal vez te interese:  Asalto al Capitolio de Estados Unidos por simpatizantes de Trump deja cinco muertos

Los senadores dijeron que la compañía debe tomar esta y otras medidas:

“Para responsabilizarse de cómo los enemigos domésticos de Estados Unidos han usado los productos de la compañía y su plataforma para impulsar sus metas ilícitas”.

El pasado viernes, Facebook bloqueó la creación de cualquier evento en la aplicación muy cerca de lugares como la Casa Blanca y el Capitolio en Washington. Además de edificios de gobierno en los estados hasta el 20 de enero.

Notas relacionadas