22 de abril de 2024
DOLAR: $17.08
Search
Close this search box.
22 de abril de 2024 | Dolar:$17.08

Alertan de posible violencia durante inauguración de Joe Biden

Alertan de posible violencia durante inauguración de Joe Biden
El líder demócrata del Senado afirmó que la amenaza de grupos extremistas violentos es alta. Alertó de posible violencia en la inauguración de Joe Biden.

El pasado domingo, Chuck Schumer, líder demócrata del Senado, advirtió sobre la amenaza de violencia en la inauguración el 20 de enero del presidente electo Joe Biden. Esto tras el asalto al Capitolio de Estados Unidos por simpatizantes de Donald Trump para tratar de bloquear la llegada de Biden al poder.

Tal vez te interese:  Toma de posesión de Joe Biden será con un desfile virtual

Schumer pronto se convertirá en el líder de la mayoría en el Senado. Asimismo dijo que habló el sábado con Christopher Wray, director del FBI:

“Para apremiarlo a que persiga sin descanso a la turba de insurrectos violentos, incitados por el presidente Trump, que atacaron el Capitolio de Estados Unidos y mataron a un policía. Y que esté en guardia contra potenciales ataques adicionales”.

Según Schumer, “la amenaza de grupos extremistas violentos sigue alta. Las próximas semanas son críticas en nuestro proceso democrático con la inminente inauguración”.

Del mismo modo, Muriel Bowser, alcaldesa de Washington, en una carta fechada el sábado, pidió a Chad Wolf, director de Seguridad Nacional, extender el período de tres días establecido para la inauguración a dos semanas. A partir de este lunes y hasta el 24 de enero.

Bowser solicitó también a Wolf otra “asistencia federal directa” no especificada para los planes en la inauguración, ayuda federal de orden público durante la inauguración para que la policía de la ciudad pueda mantener sus patrullas regulares por los vecindarios. Así como audiencias diarias del FBI sobre amenazas durante el período de la inauguración.

La alcaldesa quiere que el Departamento del Interior niegue las solicitudes de permisos para aglomeraciones públicas durante ese período. Además, dijo que sus peticiones:

“Son esenciales para demostrar nuestra disposición colectiva para asegurar la transición de poderes constitucional”.

Donald Trump no estará presente en la inauguración de Joe Biden

El pasado viernes, Trump anunció que no asistiría a la inauguración de Biden. Por lo que lo convertiría en el primer presidente de la historia moderna que estaría presente en la juramentación de su sucesor. Se espera que el vicepresidente Mike Pence asistirá. También estarán presentes los expresidentes George W. Bush y Barack Obama.

El senador republicano por Missouri Roy Blunt, quien supervisa la inauguración de Biden, dijo al sitio web Missourinet que el jueves revisó reportes de inteligencia del FBI sobre el ataque al Capitolio. Opina que la reducida inauguración debido a las restricciones por el coronavirus facilitará el manejo de una multitud mucho menor que la regular de alrededor de 200 mil asistentes.

Tal vez te interese:  MINUTO A MINUTO | Seguidores de Trump toman el Capitolio; toque de queda en Washington

El Servicio Secreto encabezará un equipo de agencias de orden público que ofrecerán seguridad para la inauguración, según un comunicado de prensa.

Notas relacionadas