Joe Biden presentará reforma migratoria tan pronto inicie su gobierno

Joe Biden presentará reforma migratoria tan pronto inicie su gobierno
El presidente electo Joe Biden aseguró que tendrá como prioridad la reforma migratoria tan pronto inicie su gobierno en Estados Unidos. | Con información de La Opinión.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El presidente electo Joe Biden tiene como prioridad la reforma migratoria. Además, adelantó que enviará su proyecto al Congreso apenas comience su administración.

Tal vez te interese:  Así es como Biden podría reformar la ley migratoria de USA

Dentro de las prioridades del demócrata se encuentra la atención a la recuperación económica ante la pandemia del coronavirus. Asimismo, el mandatario aseguró que su plan es revertir las políticas migratorias del presidente Donald Trump.

“Presentaré un proyecto de ley de inmigración de inmediato y lo enviaré a los comités (del Congreso) apropiados para iniciar el proceso”, dijo Biden, en Wilmington, Delaware.

Según el experto Dr. Nestor Castillo, modificar los lineamientos migratorios impuestos por Trump es posible a través de órdenes ejecutivas.

“Una de las (acciones) más fáciles es (que) toda acción ejecutiva que el presidente Trump ha tomado se pueda revertir por otra acción ejecutiva del presidente Biden. Se puede llevar a cabo inmediatamente”, indicó el Dr. Nestor Castillo.

Tal vez te interese:  Estas son las prioridades de deportación de ICE para 2021 con base en las promesas de Biden

Asimismo, Tom Jawetz, vicepresidente de Política de Inmigración del Centro para Progreso Americano (CAP), dijo que esas acciones desde el Ejecutivo pueden ayudar a moldear el sistema migratorio. Incluida “una moratoria de 100 días a las deportaciones”.

“Después de los últimos cuatro años, es enorme la tarea de reparar el daño hecho a nuestro sistema de inmigración y a las comunidades migrantes. Pero debido a que hay mucho en juego, el trabajo debe comenzar de inmediato y ser sostenido durante la administración entrante”, dijo Jawetz.

Finalmente, para Biden podría ser más fácil avanzar con sus planes desde el Congreso. Luego de que de los demócratas lograran la mayoría en el Senado y, con ello, el control de esa rama del gobierno.

Con información de La Opinión.