Toma de posesión de Joe Biden será con un desfile virtual

Toma de posesión de Joe Biden será con un desfile virtual
Por la pandemia de coronavirus, la toma de posesión de Joe Biden será diferente. El nuevo presidente de Estados Unidos tendrá un desfile virtual.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Debido a la pandemia de coronavirus, la toma de posesión de Joe Biden incluirá un desfile virtual sin multitudes. El nuevo presidente de Estados Unidos será escoltado hacia la Casa Blanca.

Tal vez te interese:  Republicanos impugnarán en Congreso triunfo de Joe Biden

Después de la ceremonia de juramentación el 20 de enero, en el ala oeste del Capitolio, Biden y su esposa Jill, junto a la vicepresidenta Kamala Harris y su esposo, participarán en una revisión de tropas en el frente del edificio. Se respetarán las medidas de distanciamiento social. Esta ceremonia es una tradición militar donde el presidente revisa la preparación combativa de las tropas.

De allí, los representantes de cada rama del ejército escoltarán a Biden hasta la Casa Blanca. Este programa permitirá a los estadounidenses observar la llegada de la nueva primera familia a la mansión presidencial sin atraer a las grandes multitudes que regularmente se aglutinan en estas ceremonias.

Asimismo, el desfile virtual se televisará. Consistirá de actos en comunidades de todo el país que celebrarán a héroes estadounidenses de todos los sectores. Además reflejarán la diversidad y la herencia de Estados Unidos.

Primeras medidas en el desfile virtual de la toma de posesión de Joe Biden

El mismo 20 de enero, se espera que la administración Biden tome una serie de medidas para frenar o retrasar la entrada en vigor de políticas de última hora del gobierno del presidente Donald Trump. Esto de acuerdo con información del equipo de transición del presidente electo.

Tal vez te interese:  Joe Biden acusa a Donald Trump de bloquear el traspaso de poder en EEUU

Entre ellas, estaría una regulación del Departamento del Trabajo que facilitaría a las compañías considerar a sus empleados como contratistas independientes para eludir el pago del salario mínimo y otras protecciones laborales.

En estos días, Biden terminará también de completar su Gabinete y otros puestos de su gobierno. Entre ellos los secretarios de Justicia y del Trabajo.