Joe Biden acusa a Donald Trump de bloquear el traspaso de poder en EEUU

Joe Biden acusa a Donald Trump de bloquear el traspaso de poder en EEUU
Joe Biden alertó sobre falta de información en temas de seguridad nacional y calificó la actuación del gobierno de Trump como “irresponsable”. | Con información de EFE.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El presidente electo Joe Biden se quejó de los obstáculos al proceso de transferencia de poder por parte del gobierno de Donald Trump. En concreto de sus designados en cargos del Pentágono y la Oficina de Gestión y Presupuesto.

“Nos hemos enfrentado a obstáculos por parte de los líderes políticos del Departamento de Defensa y de la Oficina de Gestión y Presupuesto. La verdad es que muchas agencias que son vitales para nuestra seguridad han sufrido un daño enorme, muchas de ellas han sido vaciadas de personal y de moral”, lamentó Biden.

Además, aseguró que no están obteniendo toda la información que necesitan de la Administración de Trump en las áreas claves de seguridad nacional.

“No es nada menos, bajo mi punto de vista, que irresponsable”, aseguró el presidente electo.

Asimismo, Joe Biden destacó que su equipo necesita formarse una idea completa de las operaciones de Estados Unidos para desalentar a sus enemigos.

“Necesitamos una visibilidad total del plan de presupuesto en marcha en el Departamento de Defensa y otras agencias para evitar cualquier atisbo de confusión o retrasos que nuestros adversarios puedan explotar”, avisó Biden.

A menos de un mes para que Joe Biden se convierta en presidente de EEUU

Falta menos de un mes para que Biden se convierta en el próximo presidente de Estados Unidos. Pese a estos problemas, aseguró que la mayoría de las agencias gubernamentales han mostrado una cooperación ejemplar con su equipo de transición.

Por su lado, Chris Miller, secretario de Defensa, desmintió que están poniendo obstáculos al equipo de Biden. Además, afirmó que la información compartida hasta ahora supera la de gobiernos anteriores.

“El Departamento de Defensa ha hecho 164 entrevistas con más de 400 funcionarios. Ha entregado más de 5 mil páginas de documentos, mucho más que lo que pidió inicialmente el equipo de transición de Biden”, aseguró Miller, a través de un comunicado de prensa.

Con información de EFE.

Tal vez te interese:  ICE no podrá retener a niños migrantes en centros de detención, según tribunal de EEUU