AMEXCAN celebra el Día Internacional del Migrante con pruebas de Covid y despensas

AMEXCAN es una Asociación preocupada por la comunidad de migrantes mexicanos en Carolina del Norte. | Imagen: Facebook de AMEXCAN.
AMEXCAN quiere contribuir a formar una comunidad migrante fuerte y solidaria. Es por eso que, en esta ocasión, celebrará cuidando de la salud de nuestros paisanos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Paisano: este 18 de diciembre celebraremos el Día Internacional del Migrante. La Asociación de Mexicanos en Carolina del Norte (AMEXCAN) es una de las tantas organizaciones que celebrará esta fecha. En esta ocasión, debido a la pandemia, lo hará cuidando de tu salud.

AMEXCAN realizará cuatro eventos para ofrecer su apoyo a la comunidad migrante de Carolina del Norte. En ellos repartirán despensas, equipos de protección, y realizarán pruebas de Covid-19 gratis a quienes asistan. Si estás interesado, aquí te dejamos los horarios y todo lo que necesitas saber al respecto.

Eventos de AMEXCAN para ayudar a la comunidad migrante

17 de diciembre

El equipo de voluntarios de la Asociación estará ofreciendo pruebas gratuitas de Covid-19. También ofrecerá cajas de alimentos (hasta agotar existencias). La cita es en Sandy Run Missionary Baptist Church Apartments Community Center, en el 200 de Coleman Drive, Jacksonville, 28546. El horario es de 1 a 4 pm.

18 de diciembre

Este día, AMEXCAN también estará ofreciendo pruebas de Covid-19 y 50 despensas. En esta ocasión, el evento se realizará en el Centro Comunitario Intergeneracional, ubicado en el número 1100 de Ward St., en Greenville, 27858. Asiste en un horario de 9 am a 4 pm.

Además, este mismo día, la Asociación estará repartiendo equipos de protección personal, como mascarillas y gel antibacterial. Puedes asistir en La Tropicana Supermarket, en Greenville, de 12 am a 2 pm.

Por otro lado, ese mismo viernes es el Día Internacional del Migrante. Así que, para conmemorarlo, se tendrá en exhibición una escultura de autobús en la que se mostrará la importancia de los trabajadores agrícolas.

Tal vez te interese:  #MigrantesYResistentes: una campaña para dar a conocer a los migrantes de todo el mundo

Juvencio Rocha Peralta, director ejecutivo de AMEXCAN, dijo que también aprovechará estos eventos para informar a la comunidad sobre el toque de queda en el estado. Esta medida tiene como objetivo disminuir los contagios de coronavirus en Carolina del Norte, y estará vigente hasta el 8 de enero de 2021.

La Representación de la Secretaría del Migrante, el Enlace Internacional del Gobierno de Guanajuato y la Coalición Latino-Americana del Este de Carolina del Norte (ENCLACO) también participarán en estos eventos.

¡Únete a ellos y contribuye a formar una comunidad fuerte, saludable y unida! Si quieres más información, comunícate con Francisco Solano al (252) 213-6327. También puedes llamar directamente a AMEXCAN al 252-258-9967 o escribir un correo a [email protected]