28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

CORONAVIRUS | Enfermera de Nueva York, primera en recibir la vacuna de Pfizer

CORONAVIRUS | Enfermera de Nueva York, primera en recibir la vacuna de Pfizer
La enfermera dijo sentirse “aliviada y esperanzada” tras la aplicación de la primera dosis de la vacuna de Pfizer contra coronavirus. | Con información de Infobae.

Una enfermera del barrio de Queens, Nueva York fue la primera persona en recibir la vacuna de Pfizer contra el coronavirus. El gobernador Andrew Cuomo compartió este evento por teleconferencia.

Tal vez te interese:  CORONAVIRUS | Inicia aplicación de vacuna de Pfizer en EEUU

Sandra Lindsay, quien trabaja en la unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Lenox Hill de Manhattan, recibió la dosis en un centro médicos de Long Island.

“No se sintió diferente a cualquier otra vacuna. Estoy esperanzada y aliviada”, comentó tras la aplicación de la primera dosis, en el inicio simbólico de la campaña de vacunación en Estados Unidos.

Cabe destacar que las campañas de vacunación están en manos de cada estado. Por el momento, ningún otro miembro de la Unión había reportado.

“Historia. La primera neoyorquina, enfermera Sandra Lindsay de la primera línea ha sido vacunada. El alivio está en camino. Gracias, Sandra”, dijo Cuomo en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el gobernador recordó a las víctimas de la pandemia. Además, Cuomo reconoció el esfuerzo del personal médico en una ciudad que llegó a convertirse en el principal foco mundial del coronavirus.

“Van a pasar meses antes de que la vacuna alcance a la población general. Así que esta es la luz al final del túnel, pero es un túnel largo”, dijo Cuomo.

Vacuna de coronavirus, elaborada por Pfizer fue aprobada por la FDA

El pasado viernes, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) aprobó la autorización de emergencia de la fórmula de Pfizer y BioNtech.

Tal vez te interese:  Coronavirus | Vacuna de Pfizer es segura y protectora, según FDA

Durante el fin de semana se inició con la distribución de vacunas contra el coronavirus. Con esto, arrancó el esfuerzo de vacunación más grande del país. Sin embargo, se anticipa que existan suministros limitados durante un tiempo.

Finalmente, la FDA se reunirá esta semana para revisar la fórmula de Moderna.

Con información de Infobae.

Notas relacionadas