19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

CORONAVIRUS | Inicia aplicación de vacuna de Pfizer en EEUU

CORONAVIRUS | Inicia aplicación de vacuna de Pfizer en EEUU
En Estados Unidos, a partir de este lunes se iniciará la aplicación de la vacuna contra el coronavirus, la cual fue hecha por Pfizer y BioNTech. | Con información de AP.

Este lunes, inicia la campaña de vacunación contra el coronavirus en Estados Unidos. El laboratorio Pfizer y BioNTech obtuvieron la autorización de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA).

Durante el fin de semana comenzó la distribución de vacunas contra el Covid-19. Por lo que arrancó el esfuerzo de vacunación más grande del país. Sin embargo, se prevé que existan suministros limitados durante un tiempo.

Tal vez te interese:  Pfizer concluye ensayo de vacuna para coronavirus con efectividad de 95%

La primera ronda de envíos será para los trabajadores de salud y residentes de albergues de ancianos. Cabe destacar que los funcionarios indican que las vacunas deberán estar disponibles para todos a mediados del año que entra.

Hoy se entregarán a 145 centros de distribución en el país, según informó el general del ejército Gustavo Perna, de Operación Velocidad de la Luz. Además, durante el martes otros 425 sitios recibirán las vacunas y el miércoles lo harán 66.

El pasado viernes, la FDA aprobó la vacuna de Pfizer, es la que se está enviando. Por su lado, la vacuna de Moderna será revisada por un panel de expertos esta semana y podría autorizarse en poco tiempo.

¿Cuántas vacunas se distribuirán en un inicio?

Se distribuirán 3 millones de vacunas. A principios de mes, se les indicó a los estados cuántas les correspondían en la primera ronda. Las cifras se basaron en las 6.4 millones de dosis que estaban listas para distribuirse en ese momento.

La vacuna de Pfizer requiere de dos dosis. Por lo que el gobierno se quedará con la segunda para asegurar que llegue a la gente. Sin embargo, otras 500 mil dosis estarán en reserva para emergencias.

Tal vez te interese:  Pfizer probará distribución de vacuna contra coronavirus en EEUU

¿Cuántas vacunas recibirán los estados?

La cantidad enviada a los estados se basará en la población de persona de 18 años en adelante, según los funcionarios federales. Aunque todavía no dicen la cantidad exacta, algunos estados ya compartieron su asignación inicial.

¿Cuántas vacunas contra el coronavirus más vienen en camino?

A finales de diciembre, los funcionarios federales esperan tener suficientes vacunas para que los 20 millones de personas reciban la primera dosis. Esto significa que tendrán aproximadamente 40 millones de inyecciones disponibles.

Es importante recordar que la vacuna de Moderna también requiere de dos dosis, pero todavía tiene que pasar por más obstáculos regulatorios.

Con información de AP.

Notas relacionadas