A sólo unas horas de que comenzaran las celebraciones por la Virgen de Guadalupe, habitantes del Estado de México presenciaron un hecho milagroso.
De acuerdo con vecinos de la colonia Benito Juárez, en Nezahualcóyotl, la silueta de la Morenita del Tepeyac apareció en el pavimento. Esto, después de que repararan un bache en la calle.
En cuanto descubrieron la imagen de la Virgen, acordonaron el área y llevaron flores para adornarla. Desde entonces, varios fieles que transitan por el lugar se han detenido para dirigir sus plegarias a esta milagrosa aparición.
La silueta de la Virgen de Guadalupe apareció mientras los vecinos hacían reparaciones en la calle. Cientos de fieles ya fueron adornaron el lugar.
La presunta aparición de la silueta de la #VirgenDeGuadalupe en el municipio de Nezahualcóyotl ha causado gran curiosidad entre los vecinos de la colonia Benito Juárez. Más información en https://t.co/T1f9sNePDC pic.twitter.com/wOFTcrgpfa
— Hoy Estado de México (@HoyEstado) December 12, 2020
No obstante, como se puede apreciar en el video, algunos de los que visitaban la imagen de la Virgen no portaban cubrebocas. Además, se ponen en riesgo al desobedecer la orden de no salir de casa que emitieron las autoridades de Nezahualcóyotl.
Hasta el momento, este municipio tiene 566 casos de coronavirus activos. Tan sólo el 4 de diciembre se reportaron 164 casos más. La cifra de contagios más alta se había reportado el 5 de junio, con 311 casos.
Una fiesta diferente para la Virgen
Debido a la pandemia, las celebraciones para la Virgen de Guadalupe en México han sido muy diferentes a las de años anteriores. La mayoría de los festejos se transmiten en vivo a través de canales de YouTube o Facebook.
Incluso las típicas mañanitas se realizaron por vía remota. Así, artistas como Marco Antonio Solís “El Buki” o Lucero hicieron sus propios videos y los subieron a estas plataformas digitales.
Por su parte, la Basílica de Guadalupe está transmitiendo varios eventos a través de estos mismos medios. Mientras tanto, miles de fieles permanecen en casa levantando sus plegarias a la Virgen.
Con información de La Opinión.