28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Coronavirus | Moderna pedirá autorización para su vacuna en EEUU

Moderna pedirá autorización para su vacuna contra Covid-19 en EEUU
Los nuevos resultados preliminares de la vacuna contra coronavirus elaborada por Moderna arrojan una eficacia superior al 94%.

Hoy Moderna pedirá a la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) la autorización de emergencia de su vacuna contra Covid-19. Los resultados de un nuevo estudio confirman que ofrece una fuerte protección con 94.1% de eficacia.

En la búsqueda de comenzar las vacunaciones en Estados Unidos, Moderna está detrás de Pfizer y BioNTech. Del otro lado del mundo, los reguladores británicos también están evaluando la vacuna de Pfizer y otra de AstraZeneca.

Moderna elaboró sus vacunas con los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos. Además, ya tenía una pista de que estaban funcionando. Sin embargo, durante el fin de semana obtuvo los resultados finales necesarios que sugieren que la vacuna es más de 94% efectiva.

Tal vez te interese:  Pfizer concluye ensayo de vacuna para coronavirus con efectividad de 95%

Hasta ahora en su estudio estadounidense, de 196 casos de Covid-19, 185 fueron participantes del ensayo que recibieron el placebo y 11 que recibieron la vacuna real.

Esto arrojó una eficacia de 94.1%, es decir, muy similar al 94.5% de hace semanas cuando el estudio reportada 95 infecciones.

Las únicas personas que se enfermaron gravemente -30 participantes, incluyendo uno que murió- habían recibido la falsa dosis, dijo el Dr. Tal Zaks, director médico de la compañía en Cambridge, Massachusetts.

En caso de que la FDA permita el uso de emergencia, la farmacéutica Moderna espera tener 20 millones de dosis listas para Estados Unidos a finales de año. Los receptores necesitarán dos dosis, las cuales se aplicarían con un intervalo de 28 días.

Tal vez te interese:  Farmacéutica Moderna, fundada por migrantes para combatir el Covid-19

Asimismo, solicitará a la Agencia Europea del Medicamento (EMA) una autorización condicional para la comercialización de la mRNA-1273 en Europa. Hace una semana anunció la adquisición de 160 millones de dosis de la vacuna.

Notas relacionadas