24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Farmacéutica Moderna, fundada por migrantes para combatir el Covid-19

Farmacéutica Moderna, fundada por migrantes para combatir el Covid-19
La farmacéutica Moderna fue fundada por migrantes. Es la primera empresa en enviar una vacuna para realizar pruebas contra el Covid-19.

Moderna, la primera empresa en enviar una vacuna para realizar pruebas contra el Covid-19 fue fundada por un migrante. Sin embargo, varios migrantes son clave en sus puestos de liderazgo, incluido su director ejecutivo.

La historia de cómo Moderna alcanzó su posición para ayudar a liderar la lucha contra Covid-19 y otras amenazas médicas es exclusivamente estadounidense.

Tal vez te interese:  El laboratorio Moderna iniciará pruebas masivas de vacuna para Covid-19

Noubar Afeyan, cofundador y presidente de Moderna, fue migrante en un par de ocasiones. Es hijo de padres armenios en el Líbano y emigró con su familia en su adolescencia a Canadá.

Después asistió a la universidad, llegó a Estados Unidos y obtuvo un doctorado en ingeniería bioquímica en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). A los 24 años, comenzó su primera empresa y la dirigió durante 10 años.

El sistema de inmigración de Estados Unidos no tiene una visa para fundar una empresa, lo cual es un obstáculo para los ciudadanos extranjeros con buenas ideas. Sin embargo, Afeyan obtuvo la residencia permanente a través de otra ruta y se le acredita como fundador o cofundador de 38 empresas. Tiene más de 100 patentes. En 2009, cofundó Moderna, Inc., con sede en Cambridge, Massachusetts.

Además, el director general de Moderna es Stéphane Bancel, quien emigró a Estados Unidos desde Francia. Obtuvo una maestría en ingeniería de la Ecole Centrale Paris (CBP) y llegó a Estados Unidos como estudiante internacional. Recibió una maestría en ciencias en ingeniería química de la Universidad de Minnesota y un MBA de Harvard Business School.

Moderna al frente para combatir el Covid-19

Actualmente, la compañía tiene 820 empleados a tiempo completo y una capitalización de mercado de alrededor de 28 mil millones. La empresa cotiza en Nasdaq.

30 Clinical Trials and Tribulations

Tune in to this new podcast to hear Dr. Tal Zaks, our Chief Medical Officer discuss the importance of diversity and inclusion in clinical trials with BIO CEO Dr. Michelle McMurry-Heath. Stream on your favorite podcast platform or click here: https://buff.ly/3gt1qPB

Publicada por Moderna, Inc. en Viernes, 7 de agosto de 2020

Tal vez te interese:  Trump anuncia la compra de 100 millones de vacunas a Moderna

El 24 de febrero de 2020, la compañía fue noticia mundial cuando anunció el lanzamiento del primer lote de ARNm-1273, la vacuna de la compañía contra el nuevo coronavirus. Los viales se enviaron a los Institutos Nacionales de Salud (NIH) para un estudio de fase 1. La vacuna es parte de la evolución de Moderna a una empresa de etapa clínica.

Notas relacionadas