Debido a la pandemia de coronavirus, la arquidiócesis de Chicago anunció la cancelación de los festejos del 11 y 12 de diciembre en honor a la Virgen en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en Des Plaines.
“La pandemia de Covid-19 ha causado muchas dificultades y dolor a muchos”, dijo el Padre Esequiel Sánchez, rector del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en Des Plaines a través de un comunicado.
Luego de una consulta entre el cardenal Blase Cupich, la arquidiócesis y los funcionarios gubernamentales, se tomó la decisión de cancelar los eventos y actividades. Además, el departamento de salud pública lo recomendó.
“El mensaje de consuelo ofrecido por Nuestra Señora de Guadalupe a San Juan Diego: ‘¿No estoy yo aquí, yo, que soy tu madre?’ Se extiende particularmente a nosotros hoy. Si bien no podemos observar esta fiesta como lo hemos hecho en el pasado, todavía es un momento de oración, petición y esperanza”, se indica en el comunicado.
Asimismo, el Santuario invitó a todos los feligreses a festejar de manera segura desde sus propias casas o parroquias. También pidió no realizar peregrinaciones al Santuario hasta que los contagios del coronavirus hayan disminuido.
La policía local ofrecerá su ayuda para que las personas no se acerquen al Santuario durante esta fecha. Cabe destacar que no habrá acceso a las instalaciones de Nuestra Señora de Guadalupe en Des Plaines. Tampoco estarán disponibles los estacionamientos, ni los terrenos del Santuarios ni los estacionamientos fuera de lugar.
Para poder obtener más actualizaciones y conocer los horarios de las misas transmitidas en vivo de forma gratuita; así como los sitios web de las parroquias para las misas locales e inscribirte, visita www.solg.org
Con información de Univisión y Telemundo.