¿Quiénes son los miembros del gabinete de Joe Biden?

¿Quiénes son los miembros del gabinete de Joe Biden?
Conoce a los miembros que integran el gabinete del presidente electo Joe Biden. Trabajarán con él en su mandato presidencial en la Casa Blanca.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El presidente electo Joe Biden anunció formalmente a los integrantes de su gabinete entrante para su mandato en la Casa Blanca, un equipo de seguridad nacional y política exterior.

Sus nombramientos “enfrenarán a nuestros adversarios y no rechazarán a nuestros aliados”, dijo Biden, en declaraciones desde Delaware el martes.

Tal vez te interese:  Joe Biden se convierte en presidente electo de Estados Unidos

Sus nombramientos incluyen a:

  • Antony Blinken – Secretario de Estado.
  • Alejandro Mayorkas – Director del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
  • Avril Haines – Directora de Inteligencia Nacional.
  • Linda Thomas-Greenfield – Embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas.
  • Jake Sullivan – Asesor de Seguridad Nacional.
  • John Kerry – Delegado Especial para el Medio Ambiente.

 “Representan mis creencias fundamentales de que Estados Unidos es más fuerte cuando trabaja con sus aliados. Si bien este equipo tiene una experiencia y logros inigualables, también reflejan la idea de que no podemos enfrentar estos desafíos con ideas antiguas y hábitos inalterados”, dijo Joe Biden.

¿Quiénes son los miembros del gabinete de Joe Biden?

Antony Blinken – Secretario de Estado

Nacido en Nueva York, Blinken es uno de los asesores más cercanos al presidente electo. Ejerció como “número dos” del Departamento de Estado durante los dos últimos años de la presidencia de Barack Obama. Es defensor del multilateralismo.

Lleva casi 20 años trabajando con Biden. Primero se desempeñó como ayudante principal cuando el ahora presidente electo estaba en el Comité de Exteriores del Senado. Después trabajó como su asesor de seguridad nacional una vez que llegó a la vicepresidencia (2009-2017).

Tal vez te interese:  Joe Biden elegirá a Antony Blinken como secretario de Estado

Alejandro Mayorkas – Director del Departamento de Seguridad Nacional (DHS)

Nació en La Habana, Cuba. Mayorkas es abogado y dirigió los Servicios de Ciudadanía e Inmigración. Después fue vicesecretario de Seguridad Nacional durante la presidencia de Barack Obama. Además fue clave en el acuerdo de entendimiento entre Estados Unidos y Cuba a partir de 2014.

Inició su carrera en la función pública como fiscal federal en California. Se especializó en fraude financiero, corrupción, lavado de dinero y ciberdelitos, entre otros crímenes. Ocupó el cargo entre 1998 y 2001.

Avril Haines – Directora de Inteligencia Nacional

Haines es la primera mujer en ocupar el cargo de mayor rango de la comunidad de inteligencia. Estuvo como directora adjunta de la CIA entre 2013 y 2015 durante la segunda presidencia de Obama. Después reemplazó a Blinken como Asesora de Seguridad Nacional hasta el final del mandato demócrata.

También fue asesora de Biden. Se desempeñó como su consejera adjunta para su rol como miembro del comité de Relaciones Exteriores entre 2007 y 2008.

Linda Thomas-Greenfield – Embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas

Linda es una diplomática con 35 años de experiencia. Alrededor del mundo ha ocupado diferentes cargos. Fue la principal representante de Estados Unidos en Suiza, Pakistan, Kenia, Gambia, Nigeria y Jamaica.

Entre 2013 y 2017, se desempeñó como secretaria de Estado adjunta para asuntos africanos. También ocupó el puesto de Directora General de Recursos Humanos del Servicio Exterior de Estados Unidos.

John Kerry – Delegado Especial para el Medio Ambiente

Kerry fue uno de los primeros partidarios de Biden en las primarias demócratas de 2020. Junto con Alexandria Ocasio-Cortez, representante de Nueva York, fue copresidente de un grupo de trabajo de unidad sobre el cambio climático.

También fue senador por Massachusetts y candidato demócrata en 2004. Entre 2013 y 2017, se desempeñó como secretario de Estado de Barack Obama.

Jake Sullivan – Asesor de Seguridad Nacional

Con 44 años, Sullivan será la persona más joven en ocupar el cargo. Durante las administraciones de Obama, trabajó directamente para Biden. Fue su principal Asesor de Seguridad Nacional.

De igual forma fue uno de los principales asesores de política exterior de Hillary Clinton cuando era secretaria de Estados. Jugó un papel clave en las negociaciones que llevaron al acuerdo nuclear con Irán.