24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Si visito un restaurante ¿Cómo evito contagiarme de Covid-19?

Personas comiendo afuera de un restaurante durante la pandemia de Covid-19
La segunda ola de contagios de coronavirus es cada vez más agresiva en USA. Paisano, si trabajas en un restaurante o vas a comer a alguno, sigue las recomendaciones de la Asociación Nacional de Restaurantes de USA para estar a salvo de contagios.

La industria de los restaurantes ha sido una de las más golpeadas durante la pandemia de coronavirus con pérdidas proyectadas hasta los 240 mil millones de dólares en el 2020. Y es también una de las actividades en donde más mexicanos y latinos trabajan en USA.

Con el reciente rebrote de Covid-190, cada vez más estados imponen nuevamente restricciones. Te platicamos lo que sucede en algunos de los estados con más población mexicana y latina:


California

En Los Ángeles y en el área de la Bahía están a disposición los restaurantes con mesas en el exterior y pero con cupo limitado.

Pero los restaurantes siguen también con su servicio para llevar de manera normal, así como con los pedidos a través de aplicaciones móviles.

Florida

En el estado de Florida se permite entrar a los establecimientos a comer cumpliendo ciertas reglas: grupos pequeños y hay sanitización constante de los espacios

Illinois

Los restaurantes están trabajando fundamentalmente órdenes para llevar, o vendiendo a través de aplicaciones móviles, sin embargo en algunas zonas hay posibilidad de comer los alimentos en el establecimiento si estos tienen terrazas.

Nueva York

En Nueva York se está permitiendo el consumo de alimentos dentro de los establecimientos siempre y cuando se respeten horarios restringidos y solo aceptan mesas con un número pequeño de comensales.

Texas

Es un estado con más de 1 millón de contagios acumulados de coronavirus hasta el 18 de noviembre. Cerró sus restaurantes en primavera y luego permitió la reapertura en junio al 75% de la capacidad de los establecimientos. Sin embargo, estas medidas se han ido relajando porque el gobernador Greg Abott no está a favor del confinamiento total y cierre de actividades. Es un estado en donde los riesgos de contagio son importantes.

Recomendaciones que comparten los expertos a Conexión Migrante

La FDA (Foods and Drug Administration) de Estados Unidos nos da estas recomendaciones para cuando se visitan los restaurantes, pero considerando que los latinos y los mexicanos somos parte fundamental del personal de estos establecimientos, los consejos también son útiles si eres empleado.

  1. Ser responsable ante los primeros síntomas:

    si tienes cualquier síntoma de Covid-19 (fiebre, tos, dificultad para respirar, dolor de cabeza) es mejor que te quedes en casa. Si eres empleado, avisa a tu jefe y no vayas a trabajar. Si eres cliente, es más seguro el servicio a domicilio.

  2. Llamar antes al restaurante:

    si quieres ir a un restaurante asegúrate, vía telefónica, de que está respetando el límite de aforo y distanciamiento de mesas que marcan las autoridades estatales. Si eres empleado brinda esta información con claridad a los clientes que llamen.

  3. Al llegar, verifica que haya señalamientos post-Covid:

    todos los locales que ofrezcan alimentos están obligados a hacer modificaciones. Debe precisarse claramente dónde es posible lavarse las manos o dónde se encuentran los dispensadores de gel antibacterial. Si eres empleado, encárgate de que siempre estén disponibles para la gente.

  4. Mesas intercaladas:

    asegúrate de que las mesas existentes estén suficientemente espaciadas. Muchos restaurantes han decidido eliminar mesas para haya más distancia entre sus comensales. Si eres cliente, asegúrate de que este principio se cumpla. Si eres empleado, esfuérzate porque esto suceda, es importante para cuidar de tu salud y la de los clientes.

  1. Más mesas al exterior:

    Siempre que esto sea posible, es mejor dar prioridad a las mesas exteriores. La ventilación constante reduce los riesgos de contagio de coronavirus.

  2. Realiza un lavado de manos constante o desinfección con gel antibacterial:

    Como cliente o empleado, es fundamental para reducir los riesgos de contagio.

  3. Uso de cubre bocas:

    El uso de mascarillas es fundamental para clientes y para el personal de un restaurante. Es una medida de precaución que ayuda a limitar la expansión de la pandemia. Los clientes solo deben retirarse el cubre bocas para consumir sus alimentos. Los empleados, en ningún momento.

  4. Si hay un bufet, debe respetarse la fila:

    las barras con alimentos deberán estar protegidos con barreras de vidrio u otros materiales plásticos rígidos para que el comensal pueda ver los alimentos, pero sin que las pequeñas gotas que se desprenden de su boca al hablar o reír lleguen a los alimentos. Respeta tu turno en la fila.

  5. Conserva el distanciamiento social:

    Esta es una de las mejores medidas de prevención, siempre que sea posible, la Asociación Nacional de Restaurantes recomienda guardar una distancia de 2 metros con respecto a otros clientes.

E, insistimos, paisano, dado que en noviembre aún no hay una vacuna disponible para todo el mundo, la recomendación es evitar los lugares concurridos y los restaurantes son uno de ellos.

Si quieres ayudar a reactivar a la industria restaurantera, prefiere el servicio a domicilio y no olvides que el consumir productos locales ayudará a la economía de pequeños negocios que pueden ser de paisanos como tú.

Tal vez te interese:  Sigue estas recomendaciones para protegerte del coronavirus en el trabajo

Notas relacionadas