29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Averigua si están violando tus derechos laborales con esta página de la AFL-CIO

Con o sin pandemia: tu empleador debe respetar tus derechos laborales siempre. Si no lo hace, puedes buscar soporte legal con la AFL-CIO. | Foto: Pixabay.
La AFL-CIO es la organización obrera más grande de EEUU y Canadá. Ellos pueden apoyarte para proteger y ejercer tus derechos laborales.

La unión de trabajadores más grande de todo Estados Unidos ha diseñado una herramienta online para ayudarte a defender tus derechos laborales durante la pandemia.

Esta herramienta está a cargo de la Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO, por sus siglas en inglés).

La AFL-CIO sabe que muchos empleadores están poniendo en riesgo la vida de los trabajadores durante la pandemia. Por eso es necesario que estés informado, y la Federación te ayuda en esta tarea con una página de internet.

En esta página encontrarás información útil y redes de apoyo a las que puedes recurrir en caso de que sospeches que tu empleador no está respetando tus derechos laborales.

Tal vez te interese:  ¿Qué precauciones debo tomar si trabajo en una procesadora de mariscos durante la pandemia?

¿Qué puedo encontrar en la página de AFL-CIO?

En primer lugar, encontrarás un cuestionario que te ayudará a saber si tus derechos laborales y tu seguridad están en riesgo en el lugar donde trabajas. En este cuestionario se te pedirá información sobre qué tan seguro es tu lugar de trabajo o qué tanto te protege tu empleador.

Deberás responder preguntas como si recibiste algún equipo de protección, días libres por enfermedad o información sobre riesgos de contagio. No te preocupes: no se te pedirá ningún dato personal.

Si, al responder el cuestionario, determinas que tu seguridad está en riesgo en tu centro de trabajo, puedes hacer uso de estos recursos ofrecidos por la AFL-CIO:

Tal vez te interese:  El Pueblo Primero, una organización de trabajadores para trabajadores

Averigua más obre la seguridad en el lugar de trabajo

En el primer apartado se te orientará sobre cuáles son los derechos laborales que puedes ejercer en caso de que tu salud esté en riesgo.

También encontrarás información sobre las medidas de seguridad que los empleadores deben seguir en algunos centros de trabajo específicos, tales como industrias, escuelas u hospitales, entre otros.

Haz que tu sitio de trabajo sea seguro

Aquí encontrarás algunos consejos sobre cómo organizarte con tus compañeros para exigir condiciones seguras en su centro de trabajo. Además, encontrarás el contacto de la AFL-CIO. Ellos pueden ayudarlos a ti y a tus compañeros para mejorar sus condiciones laborales.

Ponte en contacto con un organizador sindical de la AFL-CIO

Por medio de este último apartado podrás ponerte en contacto de la AFL-CIO. Los miembros de la Federación trabajarán contigo para asegurarse de que tus derechos laborales y los de tus compañeros no estén siendo vulnerados durante la crisis sanitaria.

Notas relacionadas