¿Tus derechos laborales o tu seguridad están en riesgo por la pandemia? ¡Contacta a la AFL-CIO!

Durante la pandemia, muchos empleadores exponen la vida de los trabajadores y vulneran sus derechos laborales. Foto: Pixabay.
La AFL-CIO es la organización obrera más grande de EEUU y Canadá. Ellos pueden apoyarte para proteger y ejercer tus derechos laborales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO, por sus siglas en inglés) ha diseñado una herramienta online para ayudarte a defender tus derechos laborales durante la crisis sanitaria.

Muchos empleadores están poniendo en riesgo la vida de los trabajadores durante la pandemia. Por ello, es necesario que estés informado. Para hacerlo, puedes consultar esta página. En ella encontrarás información útil y redes de apoyo a las que puedes recurrir en caso de que lo necesites.

Tal vez te interese:  ¿Qué precauciones debo tomar si trabajo en una procesadora de mariscos durante la pandemia?

¿Qué puedo encontrar en la página de AFL-CIO?

En primer lugar, encontrarás un cuestionario que te ayudará a saber si tus derechos laborales y tu seguridad están en riesgo en el lugar donde trabajas.

En este cuestionario se te pedirá información sobre qué tan seguro es tu lugar de trabajo o qué tanto te protege tu empleador. Deberás responder preguntas como si recibiste algún equipo de protección, días libres por enfermedad o información sobre riesgos de contagio.

No te preocupes: no se te pedirá ningún dato personal.

Si, al responder el cuestionario, determinas que tu seguridad está en riesgo en tu centro de trabajo, puedes hacer uso de estos recursos ofrecidos por la AFL-CIO:

Tal vez te interese:  El Pueblo Primero, una organización de trabajadores para trabajadores

Averigua más obre la seguridad en el lugar de trabajo

En el primer apartado se te orientará sobre cuáles son los derechos laborales que puedes ejercer en caso de que tu salud esté en riesgo.

También encontrarás información sobre las medidas de seguridad que los empleadores deben seguir en algunos centros de trabajo específicos, tales como industrias, escuelas u hospitales, entre otros.

Haz que tu sitio de trabajo sea seguro

Aquí encontrarás algunos consejos sobre cómo organizarte con tus compañeros para exigir condiciones seguras en su centro de trabajo.

Además, encontrarás el contacto de la AFL-CIO. Ellos pueden ayudarlos a ti y a tus compañeros para mejorar sus condiciones laborales.

Ponte en contacto con un organizador sindical de la AFL-CIO

Por medio de este último apartado podrás ponerte en contacto de la AFL-CIO. Los miembros de la Federación trabajarán contigo para asegurarse de que tus derechos laborales y los de tus compañeros no estén siendo vulnerados durante la crisis sanitaria.