Intimidan a hispanos en Colorado para que voten por Trump

Un fiscal en Colorado ya determinó que el hombre incurrió en un delito. | Foto: Pixabay.
Un hombre en Colorado amenazó a sus inquilinos con aumentar la renta si Trump pierde las elecciones. Ahora, podría enfrentar una demanda judicial. | Con información de Mundo Hispánico.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Este miércoles, un fiscal en Colorado envío una advertencia al dueño de un parque de casas móviles en las zona rural del estado. La razón: esta persona amenazó a los inquilinos con aumentar el precio del alquiler si no votan por Donald Trump. La mayoría de estos inquilinos son hispanos.

El 19 de octubre, Edward Bernard “Bernie” Pagel distribuyó un comunicado entre sus inquilinos en la localidad de Fort Morgan, Colorado. En él, se puede leer lo siguiente:

Tal vez te interese:  Incendios en Utah y Colorado obligan a miles de personas a evacuar sus hogares

A TODOS LOS INQUILINOS:

Por favor, entiendan que si Joe Biden es electo como presidente, todo lo que hacen y lo que tienen que pagar cambiará por completo.

Todo aumentará. Se pagarán MUCHOS más impuestos, utilidades, gasolina, alimentos, nuevos permisos, tarifas y regulaciones… ¡Todo! Esto significa que SU RENTA se incrementará para cubrir estos gastos. ¡Probablemente, la renta aumentará AL DOBLE!

Si el presidente actual es reelecto, ¡NO HABRÁ aumento de renta por al menos 2 AÑOS!

Votar es su decisión y nosotros no les estamos diciendo cómo votar. Sólo estamos informando a nuestros inquilinos que NOSOTROS vamos a actuar de acuerdo con los resultados de las elecciones.

Si Trump gana, todos ganamos. Si Biden gana, todos perdemos.

VOTA este 3 de noviembre de 2020.

Puedes ver el documento completo y la dictaminación del fiscal en esta página.

Hubo violación en las leyes de Colorado

Este volante llegó a los medios de comunicación de Colorado gracias a Cindy Márquez, una de las residentes del parque. Ella fue quien difundió el comunicado y, además, levantó una queja formal frente a la fiscalía estatal.

Después de revisar el caso, el fiscal Rob Shapiro determinó que Pagel incurrió en el delito de “coerción económica“, violando así las leyes de Colorado.

También ordenó que el acusado no debe tomar represalias contra las personas que se quejaron del aviso. De igual modo, tampoco debe amenazar sobre posibles consecuencias en caso de que Trump pierda las elecciones.

Por su parte, el dueño del parque tiene dos días para responder a la Fiscalía Estatal de Colorado. Si no lo hace, se iniciará una demanda judicial en su contra.

Con información de Mundo Hispánico.