¿Por qué los votantes latinos de Florida son la clave para ganar las elecciones?

Los votantes latinos de Florida, la clave para ganar las elecciones
Tanto demócratas como republicanos han puesto el ojo en los votantes latinos de Florida. Los demócratas advierten que Biden transformará a EEUU en un país comunista. Los votantes venezolanos también son una cifra crucial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Se acerca la recta final de las elecciones presidenciales y el ojo está puesto en los votantes latinos de Florida. También está focalizado en los estados pendulares, aquellos en los que las encuestas no pueden definir ganadores.

Como consecuencia, el voto latino de Florida podría ser la llave que abra la puerta a la Casa Blanca. Ya que unos cuantos votos podrían inclinar la balanza a favor de uno u otro lado.

Con anterioridad, el Partido Demócrata expuso a Voz de América sus estrategias para ganarse a los votantes hispanos.  Admitió estar centrado en “comprar espacios en medios de comunicación e involucrar a personas y líderes comunitarios dentro de la campaña”.

En este momento, el partido mira sus objetivos bien ejecutados porque tienen una gran participación en las urnas.

Estos últimos días que quedan es hacer todo lo posible para que la comunidad salga a votar, de verdad el voto de la comunidad hispana es la que puede traer el cambio a la Casa Blanca y nuestra campaña entiende muy bien eso” dice Luisana Pérez, portavoz de los demócratas.

La campaña azul difunde su mensaje entre las diversas comunidades hispanas: “Hemos hecho énfasis en hablarle a estas comunidades, y sobre todo de los temas que a ellos les preocupa”, enfatizó Pérez.

Tal vez te interese:  ¿Qué proponen los precandidatos demócratas sobre migración y Latinoamérica?

El bando republicano

Por otro lado, los republicanos esperan una alta participación en las elecciones. Actualmente, han votado el 40% del electorado que votó en las elecciones del 2016 (más de 56 millones de personas en todo el país).

Hay que salir a votar temprano”, dijo Mercedes Schlapp, la principal vocera de la campaña republicana. Recalcó “no esperar hasta el último momento” para ir a votar.

Los votantes latinos de Florida son la clave para estas elecciones porque las encuestas de este lugar son de las que tienen resultados más reñidos. En ese sentido, es arriesgado atreverse a emitir un resultado y queda claro que quien gane en este lugar conquistará las elecciones presidenciales del 2020.

Lo que veo en Florida es un entusiasmo tan grande con este presidente, veo tantos eventos orgánicos de campaña, porque ellos saben la importancia de que el presidente Trump gane, porque saben que el presidente está luchando por nuestras familias, está luchando por los trabajadores”, agregó Schlapp.

La vocera republicana mencionó que “Joe Biden ha sido un político durante 47 años que tiene un récord de fracasos”.

En las elecciones pasadas, Hillary Clinton perdió las elecciones en Florida por una cifra de 130 mil votos. Este número es el determinante y tras el que van ambos partidos. A continuación, la portavoz de los demócratas enfatizó:

Nuestro trabajo es crear una coalición de votantes, porque Florida es un estado muy importante y es un estado que se gana por márgenes. Para nosotros, crear esa coalición de comunidades y de votos para que nos dé los márgenes para ganar el estado es sumamente importante”.

Tal vez te interese:  ¿Por qué el voto hispano en Florida será decisivo en las próximas elecciones?

Los votantes venezolanos

La población venezolana representa alrededor de unos 50 mil votantes. También son una cifra crucial. Por consiguiente, el tema venezolano se ha comentado múltiples veces durante esta campaña electoral.

Cuando hablamos del voto venezolano, los temas que les preocupan son la democracia, el TPS (Estatus de Protección Temporal) para los venezolanos”, dijo la portavoz demócrata.

Además, Joe Biden recibió críticas por parte de los republicanos, quienes “advierten” que, si gana la presidencia, Estados Unidos podría volverse un país comunista.

Schlapp criticó que “(Barack) Obama y Biden han sido débiles contra los dictadores” mientras que Trump “ha sido fuerte contra el régimen de Nicolás Maduro y el de los Castro”.

“Joe Biden es muy débil y está aliado con los socialistas de su partido, y son los hispanos los que entienden perfectamente que el socialismo es muy peligroso para este país”, sostuvo.

Por el contrario, Biden declara que NO está a favor de dictaduras. El exvicepresidente confrontó las críticas y remarcó qué condena los gobiernos de países como Cuba, Venezuela y Nicaragua. De igual manera, prometió ejercer mano dura contra los gobiernos de estos países.

Florida es un punto clave y las campañas seguirán peleándose por ver quién tiene mayor presencia en ese lugar. De acuerdo con sus portavoces, es muy probable que ambos candidatos vuelvan a pisar el estado para realizar actos electorales.

Tal vez te interese:  Crisis en Venezuela pone a prueba la política de Trump