19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Consulado de Las Vegas, sin citas; “tuve que manejar 5 horas para renovar mi pasaporte”, migrante

Por falta de citas manejé 5 horas para renovar mi pasaporte migrante
A falta de citas en el Consulado de Las Vegas, Pablo Antonio Castro, líder migrante, tuvo que viajar durante 5 horas a California para renovar su pasaporte.

El 20 de octubre, un líder migrante tuvo que manejar 5 horas hasta California para renovar su pasaporte, ya que en el Consulado de México en Las Vegas no le dieron cita y le urgía cambiar su pasaporte.

“Por falta de citas manejé 5 horas para renovar mi pasaporte. Se me hace injusto. Es como si no tuviera Consulado en Las Vegas. Que lamentable y frustrante para nuestros paisanos que no tengan las posibilidades de efectuar un viaje de más de 300 millas y pagar los gastos. ¿Qué caso tiene que haya un Consulado abierto en Las Vegas si no nos están ayudando?”, dijo Pablo Antonio Castro, presidente de la Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes Mexicanos, en entrevista con Conexión Migrante.

Tal vez te interese:  La pandemia nos rebasó; los mexicanos, los más afectados en NY

De igual forma, comentó que habló varias veces al MEXITEL para pedir una cita para el Consulado de Las Vegas, pero le dijeron que no había citas disponibles. Él preguntó que para cuando tendrían y le respondieron: “No sabemos, siga llamando”.

“Hablé al MEXITEL. Es todo un rollo porque te contentas cuando quieren y la llamada es eterna. Deberían de contratar empleados de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para que contesten las líneas o que les lleguen las llamadas a cada Consulado”, afirmó.

Por lo que habló directamente al Consulado de Las Vegas, pero no lo apoyaron. Le dieron la opción de darle una cita en otro Consulado.

“Me hicieron la sugerencia ilógica de si se le vence el pasaporte, usted puede salir con su pasaporte vencido y no se lo van a pedir. Pero si yo voy carretera, necesito tener mi pasaporte vigente para tramitar un permiso para mi carro”, comentó.

Del Consulado de Las Vegas hasta California para renovar su pasaporte

Debido a su urgencia por renovar su pasaporte, Pablo accedió a una cita en el Ayuntamiento de Coachella, California. Además de pagar los 150 dólares por su pasaporte con vigencia de 10 años, tuvo que invertir mínimo 250 dólares de gastos en gasolina y comida para trasladarse.

“Siento que para el Consulado es más importante estar en eventos sociales no esenciales que darle prioridad a los paisanos. Es frustrante. Otra persona también habló a MEXITEL y le dijeron que no hay citas. Entonces es un misterio. Ojalá nos escuche la SRE”.

Notas relacionadas