19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Latinos divididos ante regreso de Trump a su campaña en Florida

Latinos divididos ante regreso de Trump a su campaña en Florida
Tras superar el coronavirus, Trump volverá a su campaña electoral. Este lunes participará en un evento en el aeropuerto de Orlando, Florida.

El pasado viernes, Donald Trump confirmó su predisposición de reincorporarse a la campaña electoral, cuando faltan tres semanas para los comicios. De hecho expuso que quería ir a la Florida “lo antes posible”. Sin embargo, este lunes por la tarde tiene un evento previsto en el aeropuerto de Orlando, en el centro del estado.

Tal vez te interese:  Casa Blanca ve potencial acuerdo sobre nuevo paquete de ayuda

Su presencia en la Florida ha despertado una diversidad de opiniones. Cabe destacar que hace 10 días el mandatario estuvo en el hospital para tratarse del coronavirus, una condición de la que se ha recuperado, según informó el equipo médico de la Casa Blanca.

“El presidente Trump se ha recuperado tan rápidamente porque es un hombre fuerte en salud. Le dieron el trato que hay que darle. Para mí es el Superman”, dijo Pepín Gatiesa, un cubanoamericano afincado en el sur de la Florida, en entrevista con Voz de América.

El fin de semana, miles de vehículos protagonizaron una marcha por las calles de Miami. Era una movilización “anticomunista” porque “Joe Biden está respaldado por la izquierda más radical de América Latina”, según los asistentes. Agregaron que si los demócratas llegan al poder, “Estados Unidos puede correr peligro de ser un país comunista”.

No obstante, la manifestación también sirvió para “celebrar la buena salud” del actual mandatario estadounidense.

“La gente dice que si Trump y los muertos, pero hay muchas medicinas. La mayoría de la gente se salva”, dijo John Jaramillo, un colombino que también se había contagiado y se recuperó sin “notar nada, como el presidente”.

Tal vez te interese:  La mayoría de los latinos dice que votará por Joe Biden en las elecciones

Asimismo, los simpatizantes demócratas no están de acuerdo con el hecho de que Donald Trump vuelva a participar en grandes eventos de campaña. Argumentan que es un peligro para los contagios masivos.

A pesar de las críticas, el equipo de campaña de Donald Trump ha seguido con sus planes.

Notas relacionadas