28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Destruyen cartas de Trump en despensas para migrantes en NY

Los voluntarios quemaron las cartas de Trump y asaron salchichas.| Francisco Ramirez
Un grupo de voluntarios en Nueva York decidió quemar cartas de Trump para realizar un BBQ mientras repartían despensas a las familias en el área de Brooklyn.

El sábado 10 de octubre se repartieron más de 160 despensas donadas por el gobierno del estado. Sin embargo, dentro de las cajas encontraron cartas en español, las cuales estaban firmadas por Donald Trump.

Activistas en Brooklyn, Nueva York, destruyeron las cartas de Trump que venían en cajas de despensas que iban a ser repartidas entre la comunidad latina.

En la reparticion de las mas de 160 despensas de hoy en el Caracol Buswick nos dimos cuenta que estas cajas donadas por el estado de NY cada una de ellas traia una hoja con propaganda poltica escrita en español e.ingles por la casa blanca. Que hicimos nosotros ? Primeramente abrimos todas las cajas para sacarle ese papel y no llegara a los hogares de los vecinos y posteriormente en conjunto y comun acuerdo las usamos para prenderles fuego y asi el carbom ardiera para asar salchichas para hacer l hot dogs. Esto se repitira el proximo sabado en otra accion de despensas aqui en el caracol buswick . Ojala se tome como ejemplo y los otros grups hagan lo mismo . vienen lass elecciones y estan usando el hambre y la necesidad de.la comunidad.para sus puercos finea. Gracias Trump por las.hojas fue.mas facil prender.el carbon y el.sabor de.los hot dogs era mas diferente , sabia a rebeldia!

Posted by Ricardo Flores Zapata on Saturday, October 10, 2020

Tal vez te interese:  “No tengo miedo y seguiré repartiendo despensas a los migrantes contagiados”

En el escrito se describe la labor del presidente frente a la pandemia, así como su coordinación con diversas organizaciones para llevarle a la población alimentos en tiempos tan complicados, así como recomendaciones para evitar más contagios. 

Francisco Ramírez, activista y líder comunitario denunció el hecho en sus redes sociales.

En entrevista, Francisco contó a Conexión Migrante que la labor de repartir despensas inició a las 11 de la mañana. Esto ocurrió luego de que personal del Consulado General de Nueva York cambió la fecha de una visita en la zona.

“No quisimos quedarle mal a la gente y unos compañeros fueron a buscar recursos… para que la gente no se fuera con las manos vacías”, cuenta Francisco Ramírez.

Tal vez te interese:  The Mexicans Brown Panthers reparten despensas a migrantes contagiados en New York

Cuando abrieron las cajas se dieron cuenta que dentro de ellas venía una carta de Trump. Por lo que decidieron sacarlas, ya que eso es proselitismo electoral.

Con sabor a rebeldía, los activistas destruyeron las cartas de Trump 

Encontrar la carta de Trump en las despensas no fue bien tomado por los voluntarios, ya que en el país se vive un proceso electoral. Lo vieron como una estrategia política de Donald Trump para seguir ganando popularidad entre la comunidad latina.

Los voluntarios retiraron toda la propaganda de las cajas y decidieron darle un mejor uso: prender fuego a una parrilla, asar unas salchichas y comer unos hot dogs “con sabor a rebeldía”, según describe Francisco Ramírez.

Conexión Migrante

La jornada terminó cerca de las 3 de la tarde, con más de 180 cajas de despensas repartidas entre  las familias en el área de Brooklyn, que continúa siendo uno de los principales focos de contagio en el mundo de Covid-19.

Conexión Migrante

Notas relacionadas