Donald Trump se internará en el hospital Walter Reed

Donald Trump se internará en el hospital Walter Reed
Poco antes de darse a conocer la noticia, la Casa Blanca divlgó algunos detalles sobre el tratamiento al que se está sometiendo Trump.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A unas horas de darse a conocer su contagio de coronavirus Covid-19, el presidente, Donald Trump que pasará “los próximos días” en el hospital militar Walter Reed para someterse a un tratamiento que consiste en “un cóctel de anticuerpos”.

A través de un comunicado, la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, dijo que el presidente se encuentra bien y sólo tiene síntomas leves.

Sin embargo, McEnany agregó que el mandatario se internó en el hospital por precaución y por recomendación de su doctor y de médicos expertos.

Tal vez te interese:  Donald Trump y Melania dan positivo al Covid-19

Adicionalmente, el comunicado añade que el presidente y la primera dama “aprecian el abrumador apoyo” que han recibido.

Poco antes de conocerse la noticia del traslado al hospital, la Casa Blanca había divulgado detalles sobre el tratamiento al que se está sometiendo Trump.

Poco antes de darse a conocer la noticia, la Casa Blanca divlgó algunos detalles sobre el tratamiento al que se está sometiendo Trump.

De acuerdo con expertos, la edad y el peso del presidente Donald Trump le ponen en mayor riesgo de sufrir un caso grave de Covid-19.

Trump tiene 74 años y las tasas de hospitalización aumentan con la edad.

Las personas de su edad son hospitalizadas a un ritmo cinco veces mayor que las personas de entre 18 y 29 años, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Además, la tasa de mortalidad es 90 veces mayor.

Aunque el pronóstico del presidente es difícil de medir, Trump está un poco por debajo de la obesidad, lo que triplica su riesgo de hospitalización.

“Pero no necesariamente significa que sea probable que [Trump] tenga un caso grave”, declaró Amesh Adalja, médico especialista en enfermedades infecciosas y académico principal del Centro Johns Hopkins para la Salud y la Seguridad.

“Este virus tiene una trayectoria diferente en cada persona”, dijo Adalja.

Con información de BBC