19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Cámara de Representantes aprueba paquete de ayuda por Covid-19

Cámara de Representantes aprueba paquete de ayuda por Covid-19
La legislación partidista aprobada por la Cámara de Representantes no pone a los legisladores más cerca de entregar ayuda concreta a los estadounidenses. | Con información de Telemundo.

Este jueves, la Cámara de Representantes aprobó el paquete de ayuda por Covid-19 propuesto por los demócratas. Esta legislación se aceptó con una votación de 214 a favor y 207 en contra, sin ningún apoyo republicano.

La legislación Heroes 2.0 irá al Senado, donde se prevé que muera, ya que aún existen las diferencias entre ambas bancadas.

“La idea de que los republicanos del Senado suban a 2.2 billones es descabellada”, dijo Mitch McConnell, líder de la mayoría republicana.

Tal vez te interese:  Senado dice NO al nuevo plan republicano de ayuda económica

Por su parte, Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, afirmó que las negociaciones con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, siguen en pie. Sin embargo, mostró poco optimismo por lograr un acuerdo.

“Aún si llegamos a un acuerdo, nada es definitivo hasta que se logre un acuerdo en todo”, explicó Pelosi.

La aprobación del plan demócrata y las negociaciones con los republicanos se producen en medio de malas noticias económicas para los estadounidenses.

Esta aprobación no acerca a los legisladores a entregar ayuda concreta a los estadounidenses. Hasta que no haya un acuerdo con los republicanos y la Casa Blanca no habrá pagos semanales por desempleo ni ayuda extendida para pequeñas empresas y sectores económicos golpeados. Tampoco otra ronda de pagos directos de mil 200 dólares.

Tal vez te interese:  ¿Qué incluye el nuevo paquete de ayuda por Covid-19?

Si las negociaciones fracasan antes de las elecciones de noviembre, esto podría significar que no habrá una ayuda significativa para las familias y empresas en dificultades hasta el próximo año.

Pelosi y algunos de los principales líderes demócratas del Congreso han mantenido una serie de conversaciones con Mnuchin sobre el contenido del paquete de alivio económico. Sin embargo, siguen sin resolver trabas relacionadas con la inclusión de un crédito tributario.

Notas relacionadas