16 de abril de 2024
DOLAR: $16.7
Search
Close this search box.
16 de abril de 2024 | Dolar:$16.7

Senado dice NO al nuevo plan republicano de ayuda económica

reuters_com_2020_Congreso de Estados Unidos VOA
El proyecto de ley presentado en el Senado para entregar ayuda económica planteaba entregar 300 dólares por semana en beneficios federales de desempleo

El Senado de Estados Unidos rechazó este jueves al nuevo proyecto de ley ayuda económica presentado por los republicanos para aliviar la crisis provocada por el coronavirus Covid-19 a través de la entrega de 300 mil millones de dólares.

La iniciativa necesitaba un mínimo de 60 votos para avanzar en el Congreso, sin embargo, sólo obtuvo el apoyo de 52 legisladores.

Cabe destacar que sólo un senador republicano, Rand Paul, votó en contra de la medida. Por el contrario, todos los demócratas rechazaron la propuesta.

Al respecto, el líder de los republicanos en el Senado, Mitch McConnell, calificó la estrategia de los demócratas de bloquear el apoyo como tóxica.

“Los senadores que comparten la actitud tóxica del líder demócrata, que piensan que el enemigo real son sus oponentes políticos”, declaró McConnell.

El legislador agregó que los demócratas deben decirles a las familias estadounidenses que se preocupan más por la política que por ayudarlas.

Tal vez te interese:  ¿Qué se sabe del segundo cheque de estímulo financiero y cuándo podría llegar?

En qué consistía la propuesta de ayuda económica presentada en el Senado

El proyecto de ley republicano planteaba entregar 300 dólares por semana en beneficios federales de desempleo hasta el 27 de diciembre.

Así como otra ronda de fondos del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP), más dinero para pruebas y escuelas y protecciones de responsabilidad por demandas relacionadas con el coronavirus.

Esta iniciativa de estímulo económico llegó gracias a las conversaciones entre los republicanos del Senado, el secretario del Tesoro Steven Mnuchin y el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows.

La meta era elaborar un proyecto de ley que podría apaciguar a los conservadores y los halcones fiscales.

Con información de Voz de América y The Hill

 

Notas relacionadas