28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Nueva Jersey tiene la tasa de mortalidad por Covid-19 más alta de EEUU

A pesar de su bajo número de contagios, Nueva Jersey es el estado de EEUU con la mayor tasa de muerte por Covid-19. | Foto: Pixabay.
Aunque la situación en Nueva Jersey todavía no es catastrófica, esto podría cambiar si su vecino Nueva York no controla los brotes de Covid-19. | Con información de La Opinión.

Al igual que otros estados de EEUU, Nueva Jersey está experimentando un repunte en el número de casos de Covid-19. Tan sólo este fin de semana, el estado reportó más de 700 nuevos contagios por día, la cifra más alta desde el mes de junio.

El gobernador Phil Murphy advirtió que esta alta en la tasa de transmisión está afectando particularmente al condado Ocean. El lunes, este condado presentó 242 de los 561 casos nuevos de coronavirus.

Sin embargo, en total, 13 de los 21 condados del estado han tenido más contagios durante los últimos días. Según las autoridades sanitarias, este repunte de casos se está presentando principalmente entre la población más joven.

Hasta este momento, Nueva Jersey suma 16 mil 238 muertes y 208 mil 360 contagios por Covid-19. Es el noveno estado con más contagios y el segundo con más defunciones a causa de la pandemia. Sin embargo, su tasa de mortalidad por Covid-19 se mantiene como las alta de todo Estados Unidos considerando que tiene una población de 8.8 millones de personas.

Tal vez te interese:  ¿Qué hago si me enfermo de coronavirus Covid-19?

La pandemia todavía puede controlarse en Nueva Jersey

Durante 11 días consecutivos, este estado había reportado más de 600 casos de Covid-19 diarios. Sin embargo, el lunes pasado la cifra logró disminuir con sólo 561 contagios.

Según las autoridades sanitarias, en gran medida, el número de casos reportados se deben a la aplicación de un mayor número de pruebas, a cadenas de propagación comunitarias y a una gran cantidad de contagios entre los jóvenes.

Pese a esto, Nueva Jersey presenta un mejor panorama que muchos estados de EEUU. A nivel nacional, la tasa de contagio es de 9.1 personas por cada 10 mil habitantes. En este estado, la tasa es de apenas 3.6.

No obstante, la situación podría cambiar debido a su vecino Nueva York. En este estado, las autoridades han alertado sobre una gran propagación de casos en las áreas de Queens y Brooklyn.

Con información de La Opinión.

Notas relacionadas