19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Aumentan los casos Covid-19 en 21 estados de Estados Unidos

Sólo 11 estados de EEUU han presentado una disminución en el número de casos de Covid-19. | Foto: Pixabay.
Los expertos temen que el aumento de casos y la temporada de invierno puedan desatar una segunda ola de Covid-19 en Estados Unidos. | Con información de CNN.

Durante la última semana, los casos de Covid-19 en Estados Unidos han aumentado por lo menos 10%. De todo el país, 21 estados han sido los más afectados por estos rebrotes.

Según los datos de la Universidad Johns Hopkins, los estados con un mayor aumento de casos son: Alabama, Alaska, Colorado, Idaho, Maine, Michigan, Minnesota, Montana, Nevada, Nueva Jersey, Nuevo México, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Oregón, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Texas, Utah, Washington, Wisconsin y Wyoming.

Por su parte, otros 18 estados se mantuvieron estables y sólo 11 tuvieron disminuciones en los contagios de Covid-19. Estos 11 estados son Arizona, Luisiana, Tennessee, Georgia, Florida, Virgina, Maryland, Connecticut, Rhode Island, Vermont y New Hampshire.

Tal vez te interese:  Cubrebocas caseros: qué material usar y cómo fabricarlos

La situación en Estados Unidos podría empeorar

El dr. Chris Murray, director del Instituto para las Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington (IHME, por sus siglas en inglés) advirtió que Estados Unidos puede reportar aumentos mucho mayores durante los próximos meses.

Dijo que los contagios de Covid-19 podrían “explotar” en otoño e invierno a causa de la relajación de las medidas preventivas. También podría deberse a que las personas pasan más tiempo en interiores durante esas épocas. Recordó que los espacios cerrados son ideales para la propagación del coronavirus.

Según Murray, este aumento de contagios podría empezar en octubre y alcanzar su pico máximo entre noviembre y diciembre. Para dar una idea de lo que podría suceder, el miembro del IHME indicó que, actualmente, hay alrededor de 765 muertes diarias por Covid-19. A finales de diciembre, se podría llegar a las 3 mil defunciones diarias.

Por su parte, el dr. Anthony Fauci dijo que, de no seguir con las medidas preventivas, Estados Unidos podría enfrentarse a una segunda oleada de Covid-19:

“Si no seguimos cuidadosamente las medidas como el uso de la mascarilla, la distancia física o evitar las multitudes, podríamos ver otra oleada pronto”.

Tal vez te interese:  EEUU se prepara para segunda ola de influenza; crecen temores por coronavirus

Gobernadores llaman a no bajar la guardia

Debido al peligro de un aumento de casos todavía mayor, los gobernadores de varios estados de EEUU han insistido en que las personas sigan con las medidas de prevención.

Este sábado, Nueva York informó de mil casos nuevos de Covid-19 en un solo día. Por ello, el gobernador Anrew Cuomo recordó a los habitantes cuáles son las protecciones que deben tomar:

“El uso de máscaras, el distanciamiento social y el lavado de manos marcan una diferencia crítica, al igual que la aplicación deliberada de la guía estatal por parte de los gobiernos locales”.

Por su parte, el gobernador de Wisconsin, Tony Evers, emitió una orden ejecutiva la semana pasada para hacer obligatorio el uso de las mascarillas y las cubiertas faciales. En esa misma semana, Wisconsin reportó una cifra récord de 2 mil 817 casos nuevos de Covid-19 en un solo día.

En total, Estados Unidos suma más de 204 mil muertes y más de 7 millones de casos de esta enfermedad.

Con información de CNN.

Notas relacionadas