Una nueva ola de calor elevará las temperaturas por encima de los 30 grados centígrados. Esto podría empeorar la lucha contra los incendios en la costa oeste de California, Estados Unidos.
Actualmente, hay 26 focos activos y la contención del fuego apenas supera el 30% en la mayoría de los casos.
El pasado jueves, el Servicio Nacional de Meteorología estadounidense envió una alerta por la elevación de los termómetros prevista a partir del sábado. Las altas temperaturas se alargarán hasta inicios de octubre. Además, habrá humedad y vientos en California.
“Se espera que una tendencia de calentamiento significativa comience este fin de semana. La próxima en todo el estado”, indicó el Departamento de Protección contra Incendios de California. También es conocido como Cal-Fire.
En las últimas semanas, la humedad y lluvias mejoraron la situación en el norte del estado. Cabe destacar que los incendios empezaron desde agosto. Asimismo, provocaron una niebla naranja en zonas urbanas como San Francisco.
Una nueva ola de calor que elevará las temperaturas por encima de los 30 grados centígrados podría empeorar la lucha contra los incendios en la costa oeste de Estados Unidos, https://t.co/bJpFdqIGI3
— EFE Noticias (@EFEnoticias) September 25, 2020
Sin embargo, los meteorólogos han reforzado la alerta por condiciones secas, calientes y ventosas. Lo anterior con base en las autoridades del condado de Contra Costa, al noreste de la bahía de San Francisco.
A 200 kilómetros de ese lugar, todavía está activo el incendio August Complex, el más grande la historia de California. Hasta el momento, lleva 350 mil hectáreas arrasadas por las llamas.
De acuerdo con la última actualización de Cal-Fire, la zona sur del incendio se encuentra contenida en un 50%. No obstante, la norte apenas alcanza el 35%, por lo que se podrían empeorar las condiciones.
Alrededor de 19 mil bomberos están trabajando por todo el estado para evitar que los vientos descontrolen más los fuegos.