El Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California (CalFire), confirmó la muerte de 20 personas debido a los incendios forestales de California.
La mayor pérdida de vidas se reportó en el incendio North Complex cerca de Oroville en el condado de Butte.
Hasta ahora se han registrado 10 muertes, lo que lo coloca entre los incendios forestales más letales en la historia del estado,
Además, se reportó la desaparición de 16 personas en el área, en donde se han quemado más de 252 mil acres.
Steve Kaufmann, portavoz del equipo de respuesta al fuego, dijo que 2 mil estructuras han sido destruidas o dañadas, aunque ese número puede aumentar después de que las cuadrillas evalúen el área.
“En total, ha habido 20 muertes en esta serie de incendios que han estado ardiendo desde el 15 de agosto”.
Las autoridades también vieron un incremento del incendio del August Complex, que es el más grande en la historia del estado.
Se han quemado más de 491 mil acres en un área remota y alrededor del condado de Tehama.
Al norte está el fuego Elkhorn, que arde en los bosques nacionales de Mendocino, Shasta-Trinity y Six Rivers; ha carbonizado 255 mil 309 acres.
Aunque Elkhorn Fire y August Complex Fire realmente se tocan, se trazó una línea divisoria para permitir que los equipos de incidentes separados se concentren en sus áreas de incendio individuales.
El alcance de los incendios de este año es histórico, seis de los 20 incendios forestales más grandes del estado comenzaron en el último mes.
Más de 14 mil 800 bomberos permanecen en los 28 incendios forestales de California.
Con información de La Opinión.